Los pacientes viajan en dos horarios hacia los distintos centros de salud de la ciudad de Piura para recibir su tratamiento.

Un grupo de adultos mayores necesitan realizarse su tratamiento de hemodialisis periodicamente; sin embargo, la falta de recursos económicos impiden que reciban atención médica oportuna.

Ante ello, la Municipalidad de Tambogrande realizó las gestiones pertinentes para lograr el traslado de los 24 pacientes hacia la ciudad de Piura a fin de que continúen con su tratamiento.

Los pacientes son trasladados hasta en dos grupos para garantizar su atención médica ininterrumpida.
Los pacientes son trasladados hasta en dos grupos para garantizar su atención médica ininterrumpida.

En ese sentido, el área de salud de la comuna, traslada a los pacientes, en grupos de seis personas, los días lunes, martes, miércoles y sábado.

Al respecto, la representante del área de salud, Violeta Palacios, detalló que se utilizan dos movilidades para el traslado hasta en dos horarios. Asimismo, reveló que el alcalde distrital, Segundo Meléndez, está gestionando con el Gobierno Regional de Piura el apoyo de una ambulancia.

Además, se dispuso el despliegue de efectivos de Serenazgo para que brinden seguridad a algunos pacientes que requieren el traslado a la capital regional desde las 4 de la mañana.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

#Piura : SERFOR rescata cría de oso anteojos en provincia de Huancabamba. #walacnoticias #osodeanteojos

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias