La intensas lluvias en la región han afectado la economía de muchas familias tambograndinas, por ello, la Municipalidad de Tambogrande distribuyó 43 toneladas de alimentos del programa Qali Warma a 40 ollas comunes de diversas localidades.

De esta manera, cinco albergues de la zona urbana ya recibieron el apoyo; así como varias viviendas del asentamiento humano Santa Ignacia, la avenida Sullana y de los centros poblados de Cruceta, Tejedores, Pedregal y La Peñita.

Comuna de Tambogrande distribuye alimentos para ollas comunes. / Foto difusión
Más de 2 mil pobladores se benefician con las ollas comunes. / Foto difusión

Al respecto, la coordinadora del punto focal de ollas comunes de la municipalidad, Trinidad Castillo Vera, aseguró que continuarán estas acciones en la margen izquierda y otros sectores donde se identifiquen damnificados. 

Estos paquetes contienen alimentos de primera necesidad como aceite, arroz, menestra pallar, atún, harina de maíz y pollo. 

Es preciso mencionar que, estas ollas comunes benefician a 2,181 ciudadanos, que podrían ser más, a medida que se continúe el empadronamiento de las familias, así lo informó el alcalde distrital, Segundo Meléndez.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La congresista Patricia Chirinos visitó esta tarde el Hospital Regional Cayetano Heredia de Piura. Según precisó, fue el Sindicato de Enfermeras del Seguro Social quienes la contactaron para exponer su problemática ante la falta de equipos de esterilización, lo cual ha causado la paralización de más de 200 operaciones. En el lugar, la congresista aseguraba que haría llegar el malestar ante el Ejecutivo cuando, de pronto, un grupo de pobladores comenzaron a gritarle fuertes calificativos mientras le reclamaban la falta de apoyo. Esto originó su incomodidad y optó por refugiarse en una de las oficinas del centro de salud, mientras era resguardada por personal de seguridad. #Noticias #Perú #WalacNoticias #regiónpiura

♬ sonido original – Walac Noticias