Debido a los reclamos de la población. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) garantizó la preservación de los árboles durante los trabajos del parque Néstor Martos, donde se construirá un «Circuito Mágico de las Aguas» y el anfiteatro para espectáculos artísticos y culturales.
Leer más: Enosa, municipio y Juvecos unen esfuerzos para embellecer parques en zonas de Veintiséis de Octubre
Gabriel Madrid, alcalde de Piura, asumió el compromiso tras una reunión con los dirigentes de la Urb. Santa Ana y otras urbanizaciones cercanas al parque. Aseguró que se harán modificaciones a la obra para evitar un mayor percance, además aseguró que, si fuera necesario talar, por cada árbol talado se sembrarán entre 3 a 5.
“Ya conversamos con los vecinos, ellos han entendido y están contentos con la información que le hemos proporcionado. Los árboles que están plantados en el parque no serán talados”, aseguró.
En el parque habrá espacios autosostenibles. En el caso del Circuito Mágico de las Aguas, el 60 % será de acceso libre desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Después se va a cobrar la entrada para ver el espectáculo de las aguas.
Por otro lado, el área de juegos para niños del parque será completamente gratis. En cuanto a a cancha de fútbol, quedaría a disposición de la Juveco para que la alquilen y puedan recaudar fondos.
Proceso de construcción
El Parque de las Aguas será una estructura que contará con 2 389 metros cuadrados de pisos y veredas, 125 metros cúbicos de bancas, 210 metros cúbicos de jardineras, 694 metros cúbicos de sardineles, 133 de graderías, servicios higiénicos, 200 metros cuadrados de anfiteatro, patio de comidas, losa deportiva y 2 946 metros cuadrados de áreas verdes.
Además, se construirá 500 metros lineales de cerco perimétrico y 253 metros cuadrados de rampas para personas con discapacidad, juegos para niños, un laberinto, entre otros. La atracción en este espacio recreativo es la instalación de 12 piletas.
El proyecto tiene una inversión de S/13 708 752 y su tiempo de ejecución es 180 días calendario. Para el funcionamiento del circuito de las aguas se colocará un tanque cisterna 12 casetas de bombas y 16 tanques de compensación, etc.
“No se va a desperdiciar el agua porque contará con un sistema de recirculación que permitirá reutilizar el agua de manera constante, además que estará tratada y clorada que evitará presencia de larvas y por ende el dengue”, comentó Madrid.
VIDEO RECOMENDADO