Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna de Paita invertirá más de 4 millones en obra de pistas y veredas

    Redacción | Walac Noticias3 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 4 millones de soles invertirá la Municipalidad Provincial de Paita para el “Mejoramiento de la transitabilidad vial y peatonal en los AA.HH. La Molina y Los Jazmines”. El financiamiento de esta obra es de recursos propios.

    En ese sentido, el alcalde de Paita, Huber Castillo Vite, colocó la primera piedra que da inicio a esta obra de infraestructura vial, cuya meta es la construcción de pavimento con adoquín de concreto de 10,068.95 m2 en calles, avenidas y jirones.

    Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Vite Castillo precisó que, “esta obra se ejecutará con los impuestos que cada uno de nosotros. He ahí la importancia de que, así como nosotros cumplimos con gestionar obras, ustedes también cumplan con el pago oportuno de sus arbitrios e impuestos municipales».

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó, que este proyecto resulta ser trascendente, no solo para los vecinos de la Molina, sino para toda la ciudad. Esto debido a que, además de mejorar el correcto tránsito, contribuirá al embellecimiento de la zona.

    Por su parte, la presidenta de la Juveco, Katherine Ordinola Grados, destacó el trabajo que esta gestión ha priorizado de la mano de los dirigentes vecinales. “Agradezco el trato deferencial que esta gestión está dando a los dirigentes, porque si nosotros vamos a la municipalidad es para gestionar obras para nuestra comunidad y merecemos todo el respeto», expresó.

    La dirigente vecinal también instó a la autoridad provincial a que la mano de obra que se necesite para la ejecución de esta obra sea paiteña; siendo así recibirá todo el respaldo del pueblo de Paita.

    Calles mejoradas

    De acuerdo al expediente técnico, las avenidas y jirones que se mejorarán son: avenida de Evitamiento, Av. Teniente Palacios, Av. Ramiro Priale y Jr. Javier Pérez de Cuellar. Además, Jr. Circunvalación, Jr. E. Peña, Jr. Enrique Congrains, calle Chan Chan y la calle R. Naranja.

    Metas

    Una de las metas que contempla esta obra es la habilitación de 2288.53 metros cuadrados de áreas verdes (sembrado de gras). También, la construcción de 10 reductores de velocidad, nivelación de 24 buzones, entre otras.

    Municipalidad de Paita Obras Pistas y veredas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.