Close Menu
    Lo nuevo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    • Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI
    • Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día
    • Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026
    • Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna de Paita invertirá más de 4 millones en obra de pistas y veredas

    Redacción | Walac Noticias3 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de 4 millones de soles invertirá la Municipalidad Provincial de Paita para el “Mejoramiento de la transitabilidad vial y peatonal en los AA.HH. La Molina y Los Jazmines”. El financiamiento de esta obra es de recursos propios.

    En ese sentido, el alcalde de Paita, Huber Castillo Vite, colocó la primera piedra que da inicio a esta obra de infraestructura vial, cuya meta es la construcción de pavimento con adoquín de concreto de 10,068.95 m2 en calles, avenidas y jirones.

    Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Vite Castillo precisó que, “esta obra se ejecutará con los impuestos que cada uno de nosotros. He ahí la importancia de que, así como nosotros cumplimos con gestionar obras, ustedes también cumplan con el pago oportuno de sus arbitrios e impuestos municipales».

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregó, que este proyecto resulta ser trascendente, no solo para los vecinos de la Molina, sino para toda la ciudad. Esto debido a que, además de mejorar el correcto tránsito, contribuirá al embellecimiento de la zona.

    Por su parte, la presidenta de la Juveco, Katherine Ordinola Grados, destacó el trabajo que esta gestión ha priorizado de la mano de los dirigentes vecinales. “Agradezco el trato deferencial que esta gestión está dando a los dirigentes, porque si nosotros vamos a la municipalidad es para gestionar obras para nuestra comunidad y merecemos todo el respeto», expresó.

    La dirigente vecinal también instó a la autoridad provincial a que la mano de obra que se necesite para la ejecución de esta obra sea paiteña; siendo así recibirá todo el respaldo del pueblo de Paita.

    Calles mejoradas

    De acuerdo al expediente técnico, las avenidas y jirones que se mejorarán son: avenida de Evitamiento, Av. Teniente Palacios, Av. Ramiro Priale y Jr. Javier Pérez de Cuellar. Además, Jr. Circunvalación, Jr. E. Peña, Jr. Enrique Congrains, calle Chan Chan y la calle R. Naranja.

    Metas

    Una de las metas que contempla esta obra es la habilitación de 2288.53 metros cuadrados de áreas verdes (sembrado de gras). También, la construcción de 10 reductores de velocidad, nivelación de 24 buzones, entre otras.

    Municipalidad de Paita Obras Pistas y veredas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026

    Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027

    1 mayo, 2026

    Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú

    1 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Asesinan a balazos a un hombre en Paita Alta: crimen ocurrió a plena luz del día

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.