Close Menu
    Lo nuevo

    COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero

    11 enero, 2026

    ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?

    11 enero, 2026

    Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid

    11 enero, 2026

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero
    • ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?
    • Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid
    • Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil
    • Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026
    • Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero
    • Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos
    • Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna de Paita ejecuta 8 obras por más de 71 millones de soles

    Redacción | Walac Noticias20 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Municipalidad Provincial de Paita, que lidera el alcalde Enrique Silva Zapata, ejecuta 8 obras, con un presupuesto de más de 71 millones de soles. Además, otros 8 proyectos por más de 10 millones de soles están próximos a entrar a licitación.

    Así lo informó el gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Carlos Tume Ayala, quien precisó que la comuna viene trabajando intensivamente en la ejecución de las obras, para mejorar el nivel de vida de la población paiteña.

    Obras en ejecución

    Entre las obras que se encuentran en ejecución mencionó la Construcción de Pistas y Veredas del A.H. San Martín Occidente, por un monto de 3 millones 500 mil soles. También, la reconstrucción de los colegios San Francisco de Asís y Eliseo Bernal La Serna, por más de 15 millones de soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el caso del colegio Eliseo Alcides Bernal, precisó que esta semana se terminará la obra y se solicitará la recepción en los próximos días. Explicó que esta obra tuvo un retraso porque se hizo mal el expediente técnico en la gestión del año 2017.

    Otro proyecto es la pavimentación de la Vía de Evitamiento, a la altura del A.H. Keiko Sofía hacia Tierra Colorada, con un presupuesto de 3 millones de soles, que ya tiene un avance del 70%. Además, la pavimentación de los A.H. La Molina y Los Jazmines, por más de 4 millones de soles.

    Asimismo, el polideportivo del A.H. 2 de Mayo, por más de 1 millón 700 mil soles. Este centro deportivo contará con una cancha de grass sintético y una de losa de concreto, también será techado para que se puedan practicar otros deportes como el vóley.

    El funcionario explicó que esta obra ha sido paralizada por una semana debido a que el ingeniero residente se contagió con COVID-19.

    Por último, la construcción del Pronoei del asentamiento Keiko Sofía, al que solo le falta reubicar unos postes de energía eléctrica y la reubicación de una línea de alta tensión.

    LA TORTUGA, LA ISLILLA Y YACILA

    Asimismo, el gerente de Desarrollo Urbano, explicó que la obra de agua y alcantarillado de los centros poblados La Islilla, La Tortuga y Yacila, se encuentra paralizada por la falta de presupuesto.

    Esto pues, cuando se presentó el primer expediente en la gestión anterior, se había considerado un presupuesto de 40 millones, pero luego se corrigió y terminó costando 80 millones de soles. Por ese motivo indicó que este proyecto se ejecutará en dos etapas.

    OBRAS A LICITACIÓN

    Carlos Tume también informó que la Municipalidad cuenta con una cartera de 8 obras que serán licitadas en las próximas semanas en beneficio de la población, por más de 10 millones de soles.

    Se trata los proyectos de pista y veredas del A.H. Hermanos Cárcamo, los Puestos de Auxilio Rápido de La Islilla y La Tortuga, agua y alcantarillado San Valentín y Keiko Sofía por más 2 millones de soles.

    Asimismo, la reconstrucción de la vía Paita Colán, la reconstrucción de la vía Tupac Amaru, la reconstrucción de la vía Hermanos Cárcamo, planta de Oxígeno y un proyecto de Trabaja Perú.

    Síguenos en Youtube: 

    Comuna Paiteña Municipalidad de Paita obras en Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    COAR 2026 inicia proceso de admisión virtual desde el 12 de enero

    11 enero, 2026

    ¿Por qué no llegan los mensajes del Sismate a tu celular?

    11 enero, 2026

    Barcelona conquista la Supercopa de España 2026 tras vencer al Real Madrid

    11 enero, 2026

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026
    Lás últimas

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.