Close Menu
    Lo nuevo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable

    21 noviembre, 2025

    Receta de brownies con manjar para preparar en casa

    21 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia
    • UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada
    • Beneficios del cuidado ocular para mantener una visión saludable
    • Receta de brownies con manjar para preparar en casa
    • Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad
    • El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026
    • PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez
    • Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, noviembre 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Talara
    Talara

    Comuna de La Brea desaloja a invasores de terrenos de playa Mal Paso

    Redacción | Walac Noticias20 octubre, 2020Updated:20 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras un operativo, agentes de la Policía y el personal de la Municipalidad de La Brea (Talara) recuperaron terrenos, que personas aún no identificadas habían invadido, durante la última semana en la playa Mal Paso.

    Según se informó, la maquinaria de la comuna destruyó al menos 10 habitaciones que fueron construidas con palos y esteras frente al mar. Durante la intervención no se encontró a nadie que reclame la propiedad de los predios ilegales.

    La comuna comunicó que los responsables estarían incurriendo en delito de tráfico ilícito de tierras en zona del distrito. A través de un acuerdo con Bienes Nacionales, la comuna informará a la Superintendencia Nacional de Bienes sobre los terrenos que personas inescrupulosas invaden.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, la comuna negriteña dejó en claro que nadie puede impedir el libre acceso a la playa del Mal Paso, ni de ninguna otra playa. Esto debido a que, en el Perú, no existe el concepto de playa privada, ni debe pagar para su acceso a ella.

    La municipalidad también señaló que los operativos se seguirán realizando hasta que, en forma conjunta con bienes nacionales, recuperen estos espacios públicos.

    Cierre de playas 

    Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura rechazó la propuesta del cierre total de playas, como medida preventiva para detener la COVID-19. Así lo informó La República.

    En ese sentido, el jefe de dicha dependencia, Miguel Alzamora, refirió que no están de acuerdo con el cierre total de las playas —pero sí parcial— en el caso de los balnearios de Piura.

    Además, aseveró que la Dirección de Turismo respalda la incorporación de los protocolos de bioseguridad, en los puntos que son visitados por turistas nacionales y extranjeros.

    Foto: Andina

    Además, agregó que, debido a la extensión de playas en la costa de Piura, no habría peligro con que se genere una aglomeración de personas y que signifique un factor para la propagación de la COVID-19. Aseguró también que la detención del turismo a los balnearios del norte del país es contradictoria a las acciones del Ejecutivo.

    La Dirección de Comercio Exterior y Turismo informó que actualmente hay 10 playas en el departamento de Piura que están postulando para obtener el sello de bioseguridad. Estas son:

    • El amor
    • Máncora
    • Pocitas
    • Vichayito (Los Órganos)
    • Punta Veleros
    •  El Ñuro
    • Cabo Blanco
    • Punta Lobitos
    • Caleta de San Pablo

    Cabe señalar que la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que esta semana se tomará la decisión correspondiente al posible cierre de playas, debido a la pandemia. 

    Encuéntranos en Youtube:

    invasores La Brea playa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    UCV Piura fortalece su sistema de atención médica con la adquisición de una ambulancia totalmente equipada

    21 noviembre, 2025

    Chevrolet Groove llega a Piura con un diseño renovado, mayor confort y seguridad

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    PJ ordena nuevo mandato de prisión preventiva y captura internacional para Betssy Chávez

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura vuelve a ser distinguida por impulsar espacios seguros para la infancia

    21 noviembre, 2025

    El Ñuro, Vichayito y Los Órganos se consolidan como destinos seguros para la temporada 2025-2026

    21 noviembre, 2025

    Alianza Atlético inicia la renovación de su plantel con miras a la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2026

    21 noviembre, 2025

    EsSalud Piura inicia una nueva gestión orientada a modernizar la atención sanitaria

    21 noviembre, 2025

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.