Close Menu
    Lo nuevo

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    • JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Perú enfrenta a España en amistoso internacional a días del Mundial 2026
    • ONPE habilita plataforma para consultar en tiempo real los resultados de la segunda vuelta 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Talara
    Talara

    Comuna de La Brea desaloja a invasores de terrenos de playa Mal Paso

    Redacción | Walac Noticias20 octubre, 2020Updated:20 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras un operativo, agentes de la Policía y el personal de la Municipalidad de La Brea (Talara) recuperaron terrenos, que personas aún no identificadas habían invadido, durante la última semana en la playa Mal Paso.

    Según se informó, la maquinaria de la comuna destruyó al menos 10 habitaciones que fueron construidas con palos y esteras frente al mar. Durante la intervención no se encontró a nadie que reclame la propiedad de los predios ilegales.

    La comuna comunicó que los responsables estarían incurriendo en delito de tráfico ilícito de tierras en zona del distrito. A través de un acuerdo con Bienes Nacionales, la comuna informará a la Superintendencia Nacional de Bienes sobre los terrenos que personas inescrupulosas invaden.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, la comuna negriteña dejó en claro que nadie puede impedir el libre acceso a la playa del Mal Paso, ni de ninguna otra playa. Esto debido a que, en el Perú, no existe el concepto de playa privada, ni debe pagar para su acceso a ella.

    La municipalidad también señaló que los operativos se seguirán realizando hasta que, en forma conjunta con bienes nacionales, recuperen estos espacios públicos.

    Cierre de playas 

    Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura rechazó la propuesta del cierre total de playas, como medida preventiva para detener la COVID-19. Así lo informó La República.

    En ese sentido, el jefe de dicha dependencia, Miguel Alzamora, refirió que no están de acuerdo con el cierre total de las playas —pero sí parcial— en el caso de los balnearios de Piura.

    Además, aseveró que la Dirección de Turismo respalda la incorporación de los protocolos de bioseguridad, en los puntos que son visitados por turistas nacionales y extranjeros.

    Foto: Andina

    Además, agregó que, debido a la extensión de playas en la costa de Piura, no habría peligro con que se genere una aglomeración de personas y que signifique un factor para la propagación de la COVID-19. Aseguró también que la detención del turismo a los balnearios del norte del país es contradictoria a las acciones del Ejecutivo.

    La Dirección de Comercio Exterior y Turismo informó que actualmente hay 10 playas en el departamento de Piura que están postulando para obtener el sello de bioseguridad. Estas son:

    • El amor
    • Máncora
    • Pocitas
    • Vichayito (Los Órganos)
    • Punta Veleros
    •  El Ñuro
    • Cabo Blanco
    • Punta Lobitos
    • Caleta de San Pablo

    Cabe señalar que la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que esta semana se tomará la decisión correspondiente al posible cierre de playas, debido a la pandemia. 

    Encuéntranos en Youtube:

    invasores La Brea playa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo

    8 junio, 2026

    Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

    8 junio, 2026

    JNE aprueba padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.