Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Talara
    Talara

    Comuna de La Brea desaloja a invasores de terrenos de playa Mal Paso

    Redacción | Walac Noticias20 octubre, 2020Updated:20 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras un operativo, agentes de la Policía y el personal de la Municipalidad de La Brea (Talara) recuperaron terrenos, que personas aún no identificadas habían invadido, durante la última semana en la playa Mal Paso.

    Según se informó, la maquinaria de la comuna destruyó al menos 10 habitaciones que fueron construidas con palos y esteras frente al mar. Durante la intervención no se encontró a nadie que reclame la propiedad de los predios ilegales.

    La comuna comunicó que los responsables estarían incurriendo en delito de tráfico ilícito de tierras en zona del distrito. A través de un acuerdo con Bienes Nacionales, la comuna informará a la Superintendencia Nacional de Bienes sobre los terrenos que personas inescrupulosas invaden.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, la comuna negriteña dejó en claro que nadie puede impedir el libre acceso a la playa del Mal Paso, ni de ninguna otra playa. Esto debido a que, en el Perú, no existe el concepto de playa privada, ni debe pagar para su acceso a ella.

    La municipalidad también señaló que los operativos se seguirán realizando hasta que, en forma conjunta con bienes nacionales, recuperen estos espacios públicos.

    Cierre de playas 

    Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura rechazó la propuesta del cierre total de playas, como medida preventiva para detener la COVID-19. Así lo informó La República.

    En ese sentido, el jefe de dicha dependencia, Miguel Alzamora, refirió que no están de acuerdo con el cierre total de las playas —pero sí parcial— en el caso de los balnearios de Piura.

    Además, aseveró que la Dirección de Turismo respalda la incorporación de los protocolos de bioseguridad, en los puntos que son visitados por turistas nacionales y extranjeros.

    Foto: Andina

    Además, agregó que, debido a la extensión de playas en la costa de Piura, no habría peligro con que se genere una aglomeración de personas y que signifique un factor para la propagación de la COVID-19. Aseguró también que la detención del turismo a los balnearios del norte del país es contradictoria a las acciones del Ejecutivo.

    La Dirección de Comercio Exterior y Turismo informó que actualmente hay 10 playas en el departamento de Piura que están postulando para obtener el sello de bioseguridad. Estas son:

    • El amor
    • Máncora
    • Pocitas
    • Vichayito (Los Órganos)
    • Punta Veleros
    •  El Ñuro
    • Cabo Blanco
    • Punta Lobitos
    • Caleta de San Pablo

    Cabe señalar que la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que esta semana se tomará la decisión correspondiente al posible cierre de playas, debido a la pandemia. 

    Encuéntranos en Youtube:

    invasores La Brea playa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.