Close Menu
    Lo nuevo

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    • OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita
    • Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    Comuna de Castilla y PECHP descolmatarán dren 1308

    Redacción | Walac Noticias22 enero, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para estar prevenidos ante un posible periodo lluvioso, la municipalidad de Castilla y el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) articularán esfuerzos para iniciar los trabajos de descolmatación y limpieza del dren 1308.

    Te puede interesar:

    |Piura: Desalmados lanzan a perritos al río solo por «diversión»

    Únete al canal de WhatsApp

    |Elecciones 2020: Anunciarán primeros resultados oficiales el domingo por la noche

    Así se acordó en una reunión entre el alcalde José Aguilar, el gerente del PECHP, Carlos Rodríguez, representantes de la EPS Grau y de la Dirección Regional de Salud.

    Durante la cita se analizó el estado situacional del dren pluvial 1308, que va desde el puente de la Urb. Miraflores Country Club hasta la toma Puyantala.

    Asimismo, se definieron las responsabilidades que tendría cada uno en la intervención, con el objetivo de enfrentar el periodo lluvioso.

    Los problemas encontrados a lo largo del dren son la presencia de tuberías de desagüe expuestas, abundancia de aguas servidas en ambos márgenes e invasión de la faja marginal del dren con construcciones.

    Además de erosión de las paredes y el arrojo de basura y desmonte.

    Maquinaria

    Por su parte el gerente del PECHP dijo que pondrán dos excavadoras, dos volquetes y un cargador frontal. Además de los equipos de seguridad para aproximadamente 100 trabajadores durante la limpieza.

    El alcalde José Aguilar Silva se comprometió a gestionar el presupuesto para apoyar con combustible, el pago de obreros y labores de limpieza del dren.

    “Además de mantener el dren 1308 en buenas condiciones, lo que buscamos es que las aguas de la quebrada El Gallo se encaucen en este dren. Por ello, pedimos una nueva inspección para que pueda culminar en un expediente técnico que permita que los asentamientos afectados por la inundación puedan acceder a su saneamiento físico legal”, dijo.

    Los representantes de la EPS Grau limpiarán los buzones, así como la evacuación y el bombeo de las aguas residuales presentes.

    Representantes de la Diresa informaron que organizaran acciones para la fumigación a lo largo del dren, en los AA.HH. aledaños para evitar cualquier propagación de plagas.

    Los trabajos empezarían a partir de la siguiente semana y tendrían una duración de quince días.

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B7oPpfoJcTZ/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter:

    CARCÉL | Dictarán un año de cárcel por selfies con cédula de votación.https://t.co/2r4JeEIbhL

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 22, 2020

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.