Close Menu
    Lo nuevo

    OEFA supervisa afloramiento de petróleo en Refinería Talara y evalúa daños

    27 julio, 2025

    Confiep y CGTP exigen priorizar seguridad y empleo en agenda nacional

    27 julio, 2025

    La selección peruana de voleibol anuncia su equipo para la Copa Panamericana 2025

    27 julio, 2025

    ¿A qué hora será el mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2025?

    27 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OEFA supervisa afloramiento de petróleo en Refinería Talara y evalúa daños
    • Confiep y CGTP exigen priorizar seguridad y empleo en agenda nacional
    • La selección peruana de voleibol anuncia su equipo para la Copa Panamericana 2025
    • ¿A qué hora será el mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2025?
    • “Un imprudente me lo mató”: esposa de Jhonny Yovera exige justicia tras fatal accidente en la vía Piura–Catacaos
    • Copa Perú 2025: Arranca la fase 3 de la etapa departamental en Piura con emocionantes partidos
    • MTC aprueba nuevo reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores
    • Alianza Lima vs. Alianza Atlético: ¿a qué hora juegan y dónde ver en vivo el duelo por la fecha 2?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comuna de Castilla adjudicó reparación de drenaje a postor con oferta más elevada

    Walac Noticias | Redacción27 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General identificó responsabilidad administrativa y penal en tres funcionarios de la Municipalidad Distrital de Castilla. por no admitir las ofertas de cuatro postores al invocar un supuesto incumplimiento de requisitos no previstos en las bases. Con ello, se favoreció a un consorcio que presentó la oferta económica más alta por más de S/ 445 mil para la reparación del canal de drenaje, en cinco sectores de la ciudad de Castilla. 

    Como parte de las intervenciones del Megaoperativo de Control en la región Piura, se emitió y publicó el Informe de Control Específico N° 13236-2021-CG/GRPI-SCE. Este se le  notificó al alcalde distrital para que evalúe las recomendaciones formuladas.

    Entre ellas figura disponer el deslinde de responsabilidad administrativa de los funcionarios involucrados de las áreas de Infraestructura y Logística. También, se ha puesto de conocimiento al Procurador Público de la Contraloría para las acciones penales correspondientes.

    Únete al canal de WhatsApp

    De la evaluación realizada al procedimiento de contratación pública especial para la reparación del drenaje pluvial en los AA.HH. Campo Polo, Chiclayito, Juan Pablo II, Gonzáles Prada y urbanización San Bernardo, se determinó que la Subgerencia de Infraestructura de la entidad y el comité de selección; modificaron de oficio los requerimientos del ingeniero residente de obra que fueron establecidos en las bases; esto sin haber sido materia de consulta u observación por parte de los participantes ni por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

    Según el informe, se establecía como requisito que el residente de obra también podía ser ingeniero agrícola y no solo civil, delimitó el tipo de experiencia considerando solo a obras similares e incrementó la experiencia de cuatro a cinco años. El periodo del servicio de control se efectuó entre el 1 de abril al 28 de junio de 2019.

    La oferta más alt

    Seguidamente, el comité de selección no admitió cuatro de las cinco ofertas presentadas por los postores. Ello, debido a que, supuestamente, no cumplieron con la presentación de documentos no previstos como requisitos obligatorios para la admisibilidad de la oferta, ni precisados en ningún anexo o formato de las bases integradas, como certificado de impacto ambiental y una declaración jurada de conocimiento de los alcances del expediente técnico de la obra.

    De esta manera, los miembros del comité dejaron de lado cuatro ofertas que tenían el 90% del valor referencial y eligieron la más alta por S/ 4 490 000, equivalente al 99.92%. Con esta decisión, se le generó mayores costos a la entidad al no obtener la oferta más ventajosa, por ello se afectó la competencia efectiva que debe regir toda contratación pública y los principios de eficacia y eficiencia.

    Finalmente, el consorcio ganador no cumplió con acreditar la experiencia del residente de obra propuesto ni el equipamiento mínimo para la suscripción del contrato.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias¡A LA CÁRCEL! Condenan a 35 años de prisión a sujeto que violó a niño de 7 años. #Piura #WalacNoticias #Perú #prisión

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    OEFA supervisa afloramiento de petróleo en Refinería Talara y evalúa daños

    27 julio, 2025

    Confiep y CGTP exigen priorizar seguridad y empleo en agenda nacional

    27 julio, 2025

    ¿A qué hora será el mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias 2025?

    27 julio, 2025

    “Un imprudente me lo mató”: esposa de Jhonny Yovera exige justicia tras fatal accidente en la vía Piura–Catacaos

    27 julio, 2025

    MTC aprueba nuevo reglamento de mototaxis: chaleco con placa y nuevos requisitos para conductores

    27 julio, 2025

    Caja Piura inicia su internacionalización con alianzas estratégicas y apuesta por financiamiento verde

    27 julio, 2025
    Lás últimas

    José Jerí Oré es elegido presidente del Congreso para el periodo 2025-2026

    26 julio, 2025

    Midis inaugura cuatro centros infantiles en Tambogrande y fortalece lucha contra la anemia

    26 julio, 2025

    Justicia para vigilante baleado: sentencian a alias “La Cocha” por ataque en Sullana

    26 julio, 2025

    Sullana redescubre sus raíces: presentan libro sobre su fundación en 1783

    25 julio, 2025

    Susana Alvarado: denuncian ataque en casa de integrante de Corazón Serrano

    25 julio, 2025

    Cierre de calles en Piura por Fiestas Patrias 2025: conoce los desvíos del 24 y 25 de julio

    23 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.