Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría detecta perjuicio de más de S 464 mil en la UGEL Chulucanas por pagos de incentivos

    14 febrero, 2026

    Golpe de calor en mascotas: Así lo puedes evitar y proteger a tu engreido de cuatro patas

    14 febrero, 2026

    Aire acondicionado: Estos son los mitos y verdades sobre su uso

    14 febrero, 2026

    Playa La Tortuga: ¿Cómo llegar y qué actividades se pueden hacer?

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría detecta perjuicio de más de S 464 mil en la UGEL Chulucanas por pagos de incentivos
    • Golpe de calor en mascotas: Así lo puedes evitar y proteger a tu engreido de cuatro patas
    • Aire acondicionado: Estos son los mitos y verdades sobre su uso
    • Playa La Tortuga: ¿Cómo llegar y qué actividades se pueden hacer?
    • Receta para cocinar un picante de mariscos: Esto es todo lo que debes hacer
    • Chicha de jora: Ingredientes, receta y todo lo que debes saber de esta bebida de los Incas
    • Cómo preparar un frozen de maracuyá para refrescarte este verano
    • Cómo preparar una ensalada mixta peruana fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Compré un celular en el extranjero, ¿qué debo hacer para que sea registrado en la lista de equipos válidos?

    Estuardo Cáceres20 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Compré un celular en el extranjero, ¿qué debo hacer para que sea registrado en la lista de equipos válidos
    Compré un celular en el extranjero, ¿qué debo hacer para que sea registrado en la lista de equipos válidos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Toma nota! Las personas naturales que hayan adquirido celulares en el extranjero, a partir del 22 de abril de 2024, deben acudir a la empresa operadora que les presta el servicio para solicitar el registro de su equipo móvil. De esta manera, ingresará a la lista de equipos válidos, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    En caso activen un celular traído fuera del país y no se encuentre en el nuevo Registro de Equipos Terminales Móviles Importados, Ensamblados y Fabricados en el país (RETMIEF) del OSIPTEL, recibirán un mensaje de texto o SMS de la empresa operadora que les presta el servicio en el que se les solicitará regularizar su situación. Aunque se suspendió de manera temporal el bloqueo de estos equipos, se debe formalizar su estado para evitar futuros inconvenientes.

    Pasos para el registro

    El proceso del registro es sencillo. Los usuarios, primero, deben acercarse, de manera presencial, a la empresa operadora que le presta el servicio móvil. Segundo, se verificará que el equipo cuente con un IMEI válido. Luego de las validaciones necesarias, los usuarios suscribirán una declaración jurada mediante la cual manifestarán que el origen de su equipo es legal. ¡Y listo!

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe resaltar que, desde el 22 de abril, fecha que inició la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), hasta el 31 de agosto de 2024, se registraron un total de 52 439 declaraciones juradas de personas naturales que adquirieron equipos en el extranjero para su uso personal. De este total, el 39.75 % (20 844) de las declaraciones correspondieron a la empresa Claro, seguido de Guinea Mobile con el 35.64 % (18 687), Entel con el 13.84 % (7256) y Movistar con el 10.77 % (5650).

    En el caso de los celulares traídos del extranjero que ya estaban operando hasta el 21 de abril de 2024, estos formaron automáticamente parte de la lista de equipos válidos, como parte de las medidas de esta tercera fase. Otra de las disposiciones es que el límite máximo de equipos móviles que las personas naturales pueden ingresar al Perú y registrar es cinco.

    Sobre los turistas que visiten el país, si usan el roaming internacional con el chip provisto por su operador extranjero, no realizarán ningún tipo de trámite. Sin embargo, si compran un chip de un operador peruano, sí deben registrar su celular ante la empresa operadora donde adquieran el servicio móvil.

    Para más información sobre las medidas del Renteseg, los usuarios pueden comunicarse con el OSIPTEL a través del FonoAyuda 1844 o el correo [email protected]. También pueden ingresar a https://sociedadtelecom.pe/landing/bloqueodecelulares/

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Contraloría detecta perjuicio de más de S 464 mil en la UGEL Chulucanas por pagos de incentivos

    14 febrero, 2026

    Golpe de calor en mascotas: Así lo puedes evitar y proteger a tu engreido de cuatro patas

    14 febrero, 2026

    Aire acondicionado: Estos son los mitos y verdades sobre su uso

    14 febrero, 2026

    Playa La Tortuga: ¿Cómo llegar y qué actividades se pueden hacer?

    14 febrero, 2026

    Receta para cocinar un picante de mariscos: Esto es todo lo que debes hacer

    14 febrero, 2026

    Chicha de jora: Ingredientes, receta y todo lo que debes saber de esta bebida de los Incas

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.