Close Menu
    Lo nuevo

    UNP celebrará 45 años del Ballet Aypate con festival internacional de danzas

    5 julio, 2026

    Ayabaca: detonan explosivo en vivienda de candidato durante campaña municipal

    5 julio, 2026

    Mototaxista de 20 años queda grave tras ataque a balazos en paradero de Veintiséis de Octubre

    5 julio, 2026

    Feria del MIMP brinda orientación académica a jóvenes beneficiarios de la asistencia por orfandad

    5 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UNP celebrará 45 años del Ballet Aypate con festival internacional de danzas
    • Ayabaca: detonan explosivo en vivienda de candidato durante campaña municipal
    • Mototaxista de 20 años queda grave tras ataque a balazos en paradero de Veintiséis de Octubre
    • Feria del MIMP brinda orientación académica a jóvenes beneficiarios de la asistencia por orfandad
    • Estas son las bebidas que más consumen los peruanos en Fiestas Patrias
    • Robos y fraudes en Fiestas Patrias 2026: Consejos para no caer en engaños y perder tu gratificación
    • Fiestas Patrias 2026: Mira los atractivos turísticos que puedes conocer en Piura
    • Conoce a la marca de ropa deportiva que viste a la selección de Cabo Verde
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Compré un celular en el extranjero, ¿qué debo hacer para que sea registrado en la lista de equipos válidos?

    Estuardo Cáceres20 septiembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Compré un celular en el extranjero, ¿qué debo hacer para que sea registrado en la lista de equipos válidos
    Compré un celular en el extranjero, ¿qué debo hacer para que sea registrado en la lista de equipos válidos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Toma nota! Las personas naturales que hayan adquirido celulares en el extranjero, a partir del 22 de abril de 2024, deben acudir a la empresa operadora que les presta el servicio para solicitar el registro de su equipo móvil. De esta manera, ingresará a la lista de equipos válidos, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    En caso activen un celular traído fuera del país y no se encuentre en el nuevo Registro de Equipos Terminales Móviles Importados, Ensamblados y Fabricados en el país (RETMIEF) del OSIPTEL, recibirán un mensaje de texto o SMS de la empresa operadora que les presta el servicio en el que se les solicitará regularizar su situación. Aunque se suspendió de manera temporal el bloqueo de estos equipos, se debe formalizar su estado para evitar futuros inconvenientes.

    Pasos para el registro

    El proceso del registro es sencillo. Los usuarios, primero, deben acercarse, de manera presencial, a la empresa operadora que le presta el servicio móvil. Segundo, se verificará que el equipo cuente con un IMEI válido. Luego de las validaciones necesarias, los usuarios suscribirán una declaración jurada mediante la cual manifestarán que el origen de su equipo es legal. ¡Y listo!

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe resaltar que, desde el 22 de abril, fecha que inició la tercera fase del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), hasta el 31 de agosto de 2024, se registraron un total de 52 439 declaraciones juradas de personas naturales que adquirieron equipos en el extranjero para su uso personal. De este total, el 39.75 % (20 844) de las declaraciones correspondieron a la empresa Claro, seguido de Guinea Mobile con el 35.64 % (18 687), Entel con el 13.84 % (7256) y Movistar con el 10.77 % (5650).

    En el caso de los celulares traídos del extranjero que ya estaban operando hasta el 21 de abril de 2024, estos formaron automáticamente parte de la lista de equipos válidos, como parte de las medidas de esta tercera fase. Otra de las disposiciones es que el límite máximo de equipos móviles que las personas naturales pueden ingresar al Perú y registrar es cinco.

    Sobre los turistas que visiten el país, si usan el roaming internacional con el chip provisto por su operador extranjero, no realizarán ningún tipo de trámite. Sin embargo, si compran un chip de un operador peruano, sí deben registrar su celular ante la empresa operadora donde adquieran el servicio móvil.

    Para más información sobre las medidas del Renteseg, los usuarios pueden comunicarse con el OSIPTEL a través del FonoAyuda 1844 o el correo [email protected]. También pueden ingresar a https://sociedadtelecom.pe/landing/bloqueodecelulares/

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    UNP celebrará 45 años del Ballet Aypate con festival internacional de danzas

    5 julio, 2026

    Ayabaca: detonan explosivo en vivienda de candidato durante campaña municipal

    5 julio, 2026

    Mototaxista de 20 años queda grave tras ataque a balazos en paradero de Veintiséis de Octubre

    5 julio, 2026

    Feria del MIMP brinda orientación académica a jóvenes beneficiarios de la asistencia por orfandad

    5 julio, 2026

    Estas son las bebidas que más consumen los peruanos en Fiestas Patrias

    5 julio, 2026

    Robos y fraudes en Fiestas Patrias 2026: Consejos para no caer en engaños y perder tu gratificación

    5 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.