Publicidad

Este jueves, 11 de noviembre, se conmemora el Día Mundial del Soltero. Pero, ¿sabías que esta fecha tiene como finalidad de incentivar el amor propio? 

El Día Mundial del Soltero nació gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Nankín, China, en 1993. Poco a poco se fue extendiendo por todo el país asiático hasta que se volvió un festejo internacional.

El grupo de universitarios planeó la celebración este día, teniendo en cuenta que el número 1 representa una persona sola, así que, para ellos, el 11 de noviembre es una fecha compuesta por “unos”.

Cada año, en el Día Mundial del Soltero, China promovía la interacción entre todos los solteros de la región, planeando citas a ciegas o incentivando los regalos entre amigos.

Con esta celebración, el grupo de estudiantes también buscaba hacerle competencia al Día de los Enamorados o Día de San Valentín, fechas en las que se rinde homenaje a las parejas y al amor.

Dato curioso

Como dato curioso, el 11 de noviembre de 2011, siendo el ‘11-11-11’, se catalogó el ‘Día de los Solteros del Siglo’.

Cabe mencionar que otros países celebran el Día Mundial del Soltero el 13 de febrero, justo un día antes de la celebración del Día de los Enamorados.

Si usted es soltero celebre y, sobre todo, no olvide el amor propio.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 9 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias