Si estás planeando tener un matrimonio civil, probablemente la municipalidad te ha pedido solicitar tu Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio, o comúnmente llamado “Certificado de Soltería”, como parte de la documentación a reunir.

También puedes leer:

|Raspadillas ambulantes pueden tener coliformes fecales

|¿Cómo preparar un cebiche de forma saludable?

No te preocupes, el trámite a realizar es completamente sencillo. Lo primero que debes saber es que este documento es emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el cual permite constatar que una persona no cuenta con un acta de matrimonio vigente. Es decir, se encuentra soltero o soltera ante la ley.

Para tramitar la Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio, deberás reunir los siguientes requisitos:

  1. El solicitante del documento tendrá que presentar su DNI vigente. En caso de ser extranjero, se le pedirá una copia original y simple del carné de extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
  1. Realizar el pago de S/.4.10 por derechos administrativos en:

Cualquier sede del Banco de la Nación

Banco de Crédito del Perú

Agencias del RENIEC con POS para tarjetas de crédito o débito

MAC (Centros de Mejor Atención al Ciudadano)

  1. Acércate a cualquiera de las oficinas del RENIEC ubicadas a nivel nacional (puedes consultar la sede más cercana a tu hogar en este enlace) y solicita una “Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio”. El tiempo de entrega será de 3 a 5 días hábiles.

En el caso de que el titular no pueda realizar estos trámites, puede delegar el proceso a un tercero. Recuerda que para solicitar este documento el titular debe tener como dirección un distrito incorporado por el RENIEC. Puedes revisar este enlace.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

Con información de: Útil e interesante de América TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here