Foto: Trome

Contar con un seguro te puede salvar de apuros, sobre todo ante una emergencia.  Por ello, es importante saber si contamos con este beneficio, si está vigente y en qué centro asistencial corresponde atenderse.

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Te compartimos algunos datos que pueden ayudarte para evitar apuros y ahorrar tiempo.  Para saber si cuentas con seguro, en el caso de EsSalud, sigue los siguientes pasos:

Ingresa a la web www.essalud.gob.pe

Dale clic a ¿Dónde me atiendo? Este se encuentra en la parte inferior izquierda.

Ingresa tus datos (nombres y apellidos) o tu DNI

Luego, presiona el botón consultar.

La página te enseñará qué tipo de seguro tienes y su vigencia. Además en qué policlínico u otro establecimiento puedes atenderte. 

Si tu seguro está vigente y actualizado, el siguiente paso para sacar una cita es comunicarte a Essalud en Línea (411-8000) o acercarte al módulo de citas del centro asistencial que le corresponde portando su documento de identidad.

¿Por qué tu seguro no podría estar activo?

Para que te encuentres acreditado en Essalud, la empresa en la que trabajas o empleador debe haber declarado correctamente tus datos personales: apellidos y nombres, tipo y número de documento de identidad, así como fecha de nacimiento.

Si la vigencia de tu acreditación no se encuentra actualizada, es posible que tu empleador no lo haya declarado, lo haya hecho de manera extemporánea, haya declarado con un error en los datos consignados o haya incumplido con el número de aportes de acuerdo al tipo de seguro.

Por ello, de comprobar que tu seguro no está activo es indispensable que te contactes con el área que corresponde en la empresa en la que trabajas.

Para más información puedes llamar al 411-8000 Opción 3 (Lima y Provincia) / 0801-10010 (Provincia) o escribir al correo: [email protected].

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