Los padres de familia deben estar atentos ante los síntomas de las infecciones respiratorias agudas (IRAS) en sus hijos. Por ello, acá te decimos cuáles son para estar alerta. ¡Toma nota!

Te puede interesar: 

|Mascarilla de papaya, ideal para eliminar las líneas de expresión

|De esta forma puedes exfoliar tu piel con maracuyá

Patricia Llaque, coordinadora del Servicio de Neumología del Instituto Nacional de Salud del Niño  de San Borja del Ministerio de Salud, nos informa al respecto.

La especialista indica que si hay síntomas como tos, fiebre y malestar general intenso. Además de dificultad para respirar y pobre tolerancia oral (dificultad para comer o beber) deben ser llevados de inmediato un centro de salud.

También se recomienda no automedicarse porque podría generar mayores complicaciones, como por ejemplo resistencia de las enfermedades a los tratamientos médicos.

Recomendaciones 

Llaque destacó la importancia de cubrirse la nariz y la boca antes de estornudar o toser. Lavarse las manos frecuentemente para prevenir el contagio de infecciones respiratorias y ventilar e iluminar con luz natural los ambientes. 

En el caso de los recién nacidos, recomendó cuidar su alimentación, brindarles leche materna y cumplir con el calendario de vacunas, así como llevarlos a sus controles de salud de manera periódica.

No solo niños

Pero no solo hay que estar pendiente de los niños, sino también a los adultos mayores, las mujeres embarazadas (con 20 semanas de gestación) y las puérperas (mujeres en posparto inmediato).

No te pierdas en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here