En la encrucijada entre el placer y la realidad se encuentra uno de los alimentos más queridos del mundo: el chocolate. Pero, ¿qué estamos realmente consumiendo cuando disfrutamos de un trozo de esta golosina? En este caso, nos adentraremos en el fascinante mundo del chocolate para descubrir si estamos saboreando auténtico cacao o si nos dejamos seducir por una dulce ilusión.

También leer: Sigue esta receta para preparar un delicioso Helado de Banana Split

Según la norma internacional que regula el consumo del chocolate, Codex Stan 87 – 1981, la composición de los diferentes chocolates deberá ser la siguiente:

1.  Chocolate bitter o amargo

Se reglamenta que este producto debe contener más del 35% de extracto seco de cacao, del cual el 18% (como mínimo) debe ser manteca de cacao y el 14% extracto seco magro de cacao.

2.  Chocolate dulce

Debe contener más del 30% de extracto seco de cacao: el 18% deberá ser manteca de cacao y el 12% extracto seco magro de cacao.

3.  Chocolate de cobertura

Debe contener más del 35% de extracto seco de cacao: 31% deberá ser manteca de cacao y 2,5% de extracto seco magro de cacao, como mínimo.

4.  Chocolate con leche

Debe contener más del 25% de extracto seco de cacao, incluyendo un mínimo de 2,5% de extracto seco magro de cacao y un mínimo de extracto seco de leche entre 12% y 14%.

Tenemos claro entonces que cuando el porcentaje de cacao es alto, el sabor es más intenso, lo cual significa que tiene menor cantidad de azúcar añadida y es más puro, sin embargo, los productos con menor porcentaje de cacao no dejan de ser chocolates.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

VIDEO RECOMENDADO: