recuperar mensajes eliminados de WhatsApp
Publicidad

Aunque la aplicación no permite recuperar mensajes eliminados de WhatsApp, existen un par de métodos con los que podrás visualizarlos nuevamente. A continuación te los enseñamos.

También te puede interesar: Descargar WhatsApp Plus 2022 Última Versión: Aprende cómo descargar la aplicación de forma segura

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?

Vamos a avisarte que solamente puedes recuperar algunos mensajes borrados en unas circunstancias muy concretas, y en la mayoría de casos puedes recuperar fragmentos.

Es más sencillo hacerlo con Android, debido a que se puede recuperar el contenido de las notificaciones, incluyendo los fragmentos de hasta 100 caracteres de los mensajes que te hayan llegado cuando no tienes la aplicación abierta. Si estás dentro de la aplicación no se generará una notificación, y, por lo tanto, no podrás recuperar su contenido.

El método también tiene limitaciones como que únicamente verás los mensajes con los que has interactuado, y la copia se mantendrá durante unas horas hasta que Android guarde otras notificaciones por encima. Aun así, puede ayudarte en el caso de haber alguna emergencia.

El otro método para recuperar algunos mensajes, tanto en Android como esta vez sí en iOS, es a través de la copia de seguridad. Las copias de seguridad guardan el estado actual de una conversación. Si hacemos una copia de lo que tenemos escrito ahora, y a los cinco minutos borro los mensajes, al restaurar la copia los mensajes estarán en ella. Pero si se hace otra copia dentro de diez minutos, los mensajes ya no estarán. Por lo tanto, para que esto sea efectivo tienes que hacer copias de seguridad manuales cuando creas que una conversación puede ser borrada, y asegurarte de que no se haga otra copia cuando ya se hayan borrado.

El contenido multimedia de los mensajes no siempre se va a guardar, y en la mayoría de casos acabará perdiéndose para siempre. En el método para recuperar mensajes en Android incluiremos una app que registra el contenido multimedia de las notificaciones, pero por lo general serán datos que debes tener en mente que vas a perder.

Recupera mensajes desde el historial de notificaciones

Existe un método con el que puedes recuperar los mensajes que has recibido a través de WhatsApp en Android, y es a través de un Widget de los ajustes. Puede que en algunos celulares no funcione, dependerá de la capa de personalización. Primero, mantén pulsado el fondo de pantalla  hasta mostrar un menú, en el que debes elegir la opción Widgets.

Entrarás en una lista en la que aparecerán todas las apps con las que puedes crear widgets en el escritorio de Android. En esta lista tienes que elegir la aplicación Ajustes manteniéndola pulsada y moviéndola a la parte del escritorio que quieras.

El widget de los ajustes es sólo un acceso directo, por lo que cuando elijas dónde ponerlo tendrás que decidir también a qué opción apunta. Te aparecerá una lista, donde tienes que elegir la opción de Registro de notificaciones. Recuerda, no pulses en Notificaciones porque irás a la configuración de estas, sino a Registro de notificaciones.

También te puede interesar: Infiel temporada 2: ¿Cansu Dere y Caner Cindoruk están saliendo en la vida real?

Una vez lo hayas hecho, el widget que hace las veces de acceso directo se quedará en el escritorio con un icono que hará que parezca una aplicación más. Cuando hayas recibido notificaciones de mensajes de WhatsApp, pulsa sobre el nuevo icono de Registro de notificaciones que has creado para acceder a ellas.
Irás a una pantalla donde aparece una lista con todas las notificaciones que has recibido. En esta lista, pulsa sobre la notificación de WhatsApp que quieras leer, ya que se mostrará su contenido aunque haya sido eliminado de la aplicación.
Cuando abras el contenido de una notificación verás que aparecen muchísimos datos y texto. Aquí, el contenido de la notificación aparecerá en el campo android.text:. O sea que tendrás que buscarlo en cada notificación. Recuerda que con este sistema sólo puedes guardar 100 caracteres del mensaje, y sólo verás esos que te han llegado por una notificación.