Combinar la sábila o aloe vera con limón es una de las mejores opciones para deshacerse de las marcas del rostro. Este cítrico es un potente blanqueador de la piel, la exfolia ayudando a conseguir un tono más uniforme. Sigue esta sencilla receta para eliminar las manchas de la cara con sábila y limón:

Te puede interesar:

|6 formas de regular tu ciclo menstrual con estos alimentos

|4 consejos que debes tomar en cuenta si tu hijo padece varicela

Ingredientes

  • 1 hoja de aloe vera o sábila
  • 1/2 limón

Tratamiento

  1. Lava y corta la hoja de sábila para extraer el gel de la planta. Si no tienes la planta, puedes comprar el gel de aloe vera, pero procura que sea lo más natural posible.
  2. Extrae el jugo del medio limón y retira la pulpa colándolo.
  3. Agrega los dos ingredientes en un recipiente o bol limpio y suficientemente grande. Usa uno que sea con tapa si vas a hacer suficiente cantidad para hacer más de una mascarilla, aunque tendrás que guardarla en la nevera y gastarla a lo largo de pocos días.
  4. Remueve bien los ingredientes hasta conseguir que queden bien integrados.
  5. Limpia bien tu cara, retirando restos de maquillaje y otras cremas, y con los dedos o un pincel aplica esta mezcla en las zonas manchadas del rostro.
  6. Deja que haga efecto por un mínimo de 20 minutos y un máximo 30 minutos. Procura que no te dé el sol durante este tiempo, pues el ácido cítrico con los rayos solares se activa más y puede producirte más manchas.
  7. Retira la mascarilla con abundante agua tibia hasta que no queden restos y verás que, si la aplicas todos los días una vez, en poco tiempo notarás resultados y, de hecho, las más oscuras se empezarán a reducir notablemente desde las primeras aplicaciones.

Mira en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here