Close Menu
    Lo nuevo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    • Renovación Popular define a sus ganadores en Piura tras comicios internos
    • Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, diciembre 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Salud & Belleza
    Salud & Belleza

    ¿Cómo protegernos de la radiación solar en el verano?

    Redacción | Walac Noticias23 enero, 2020Updated:21 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Usar bloqueador o fotoprotector, lentes con filtro UV, gorros e hidratarse constantemente, son algunas de las recomendaciones que da el médico Norvil Mera, del Policlínico universitario de la UDEP.

    Si bien, el sol nos ayuda a aprovechar el beneficio de la vitamina D en nuestro organismo, también genera potenciales riesgos que van desde una quemadura, dermatitis y fototoxicidad. Incluso, lo más grave, la sobreexposición causa cáncer a la piel.

    Dr. Norvil Mera, del Policlínico universitario de la UDEP.

    Así lo informó el médico Norvil Mera, del Policlínico universitario de la UDEP, especialista en seguridad y salud en el trabajo, quien además nos brinda algunas recomendaciones:

    Únete al canal de WhatsApp
    • Evite exponerse al sol, de manera prolongada y directa, entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m., cuando el índice de radiación es el más alto.
    • Trate de caminar por lugares donde haya sombra.
    • Use ropa de algodón y de colores claros.
    • Use un gorro tipo chavo o un sombrero con ala ancha, que cubra la zona de las orejas y el cuello.
    • Utilice lentes de sol con filtro contra los rayos UVA y UVB.
    • Colóquese fotoprotector o bloqueador solar con un factor de protección solar de 50 a más, el cual debe aplicarse cada dos horas.

    ¡Cuidado con los lunares!

    En cuanto a la aparición de lesiones o lunares en la piel, Mera explica que el método ABCDE: A (asimetría), B (bordes), C (color), D (diámetro) y E (evolución) ayuda a identificar si las lesiones son benignas o malignas.

    “Si vemos que es asimétrica, tienes los bordes irregulares, tiene más de un color, tiene un diámetro mayo de 6 mm y en cuestión de semanas ha cambiado su superficie, inmediatamente debemos ir al médico”, refirió.

    ¡No olvide hidratarse!

    La hidratación también es importante durante el verano ya que las personas sudan más, pierden agua y electrolitos que pueden reponerse con agua o bebidas rehidratantes.

    “Es necesario hidratarse no solo mientras estás en la playa, sino cuando vas al parque o a realizar algún trámite e incluso mientras dentro de la oficina”, señala Mera.

    En el caso de los niños, deben evitar las gaseosas, refrescos o bebidas artificiales y e ingerir abundante líquido e ingerir y comer frutas.

    En Piura, se tiene el mal hábito de tomar cerveza después de jugar fútbol, lo cual es inapropiado porque “la cerveza estimula la diuresis. Es decir, hace que vaya más seguido al baño lo que provoca que se deshidrate más”, acotó.

    Lo más adecuado es tomar una bebida fresca o a temperatura ambiente, y no suplantar el agua por la cerveza.

    Estrés térmico

    Sin la suficiente hidratación y la exposición a altas temperaturas se produce un estrés térmico que puede conducir a un golpe de calor. Esta situación implica una emergencia médica ya que la persona está deshidratada y tiene una temperatura corporal que llega a los 40 grados, lo que puede ocasionar desmayos y convulsiones.

    Por ello: “La principal medida es prevenir para no llegar a ese estado”, indicó el médico de la UDEP.

    hidratación radiación Senamhi
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025

    Crisis en Petroperú: suspenden limpieza en refinería por falta de pagos

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.