Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Calle Tizón alcanza 80 % de avance en su mejoramiento integral

    15 julio, 2025

    Piura: avanzan gestiones para ejecutar obras en el centro histórico

    15 julio, 2025

    Ceturgh Perú celebra la graduación de 26 nuevos profesionales en Gastronomía

    15 julio, 2025

    Defensoría del Pueblo respalda elecciones en la UNP y descarta nulidad

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Calle Tizón alcanza 80 % de avance en su mejoramiento integral
    • Piura: avanzan gestiones para ejecutar obras en el centro histórico
    • Ceturgh Perú celebra la graduación de 26 nuevos profesionales en Gastronomía
    • Defensoría del Pueblo respalda elecciones en la UNP y descarta nulidad
    • Piura: Anuncian construcción de dos colegios en Ayabaca y Talara
    • Sechura: nuevo sistema de agua potable beneficia a miles en Cristo Nos Valga
    • ComexPerú: Piura elevó en 43.6% sus exportaciones no tradicionales en los primeros cinco meses del año
    • Piura: Culminan obras del polideportivo Tacalá en Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cómo presentar una queja, reclamo o apelación a una empresa operadora?

    Lizbeth Silva Távara21 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de su Oficina Regional de Servicios en Piura, brindó algunas recomendaciones para presentar una queja, reclamo o apelación ante las empresas operadoras por los servicios de telefonía fija o móvil, televisión por cable o internet.

    Asimismo, el jefe de la oficina regional, Cristhian Dediós, señaló que toda persona que contrate un servicio y luego tenga problemas con la calidad del mismo, no ejecuten la baja solicitada o le cobren por servicios que no se han contratad; entre otros, puede presentar un reclamo a la empresa operadora.

    “El abonado, es decir, quien contrató el servicio, puede presentar su reclamo a través de los canales presenciales, telefónicos y página web. En el caso específico del servicio móvil, los usuarios, quienes lo emplean, pueden presentar reclamos a través del canal telefónico y la página web. Y tanto abonados como usuarios pueden reclamar en los centros de atención”, explicó el funcionario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, Dediós indicó que los abonados pueden interponer apelaciones y quejas. En ese sentido, explicó que las quejas se presentan ante la empresa operadora en caso no respondan el reclamo. La empresa operadora tiene un plazo de tres días hábiles para enviarla a el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del Osiptel.

    En tanto, Dediós detalló que los recursos de apelación se presentan cuando no se está conforme con lo resuelto por la empresa operadora ante el reclamo interpuesto. La apelación se presenta ante la empresa operadora que tiene cinco días hábiles para enviarlo al TRASU. En esta instancia, el tribunal tendrá 15 días hábiles para resolver la apelación.

    “Si la empresa no responde al reclamo tanto en primera como en segunda instancia, las personas pueden presentar una denuncia por incumplimiento de resolución ante el Osiptel», dijo.

    Toma en cuenta

    Durante la etapa de reclamo, las empresas operadoras validarán la condición de abonado. Para ello, se debe responder dos de las siguientes cuatro preguntas: nombre del padre, de la madre, lugar de nacimiento o fecha de nacimiento.

    Asimismo, las compañías validarán la condición de usuario, para lo que se debe responder dos de las siguientes tres interrogantes: fecha de vencimiento del recibo, monto del plan tarifario y dirección de facturación.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Apelación Osiptel TRASU
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Piura: Calle Tizón alcanza 80 % de avance en su mejoramiento integral

    15 julio, 2025

    Piura: avanzan gestiones para ejecutar obras en el centro histórico

    15 julio, 2025

    Ceturgh Perú celebra la graduación de 26 nuevos profesionales en Gastronomía

    15 julio, 2025

    Defensoría del Pueblo respalda elecciones en la UNP y descarta nulidad

    15 julio, 2025

    Sechura: nuevo sistema de agua potable beneficia a miles en Cristo Nos Valga

    15 julio, 2025

    Piura: Culminan obras del polideportivo Tacalá en Castilla

    15 julio, 2025
    Lás últimas

    Piura: avanzan gestiones para ejecutar obras en el centro histórico

    15 julio, 2025

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.