Publicidad

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de su Oficina Regional de Servicios en Piura, brindó algunas recomendaciones para presentar una queja, reclamo o apelación ante las empresas operadoras por los servicios de telefonía fija o móvil, televisión por cable o internet.

Asimismo, el jefe de la oficina regional, Cristhian Dediós, señaló que toda persona que contrate un servicio y luego tenga problemas con la calidad del mismo, no ejecuten la baja solicitada o le cobren por servicios que no se han contratad; entre otros, puede presentar un reclamo a la empresa operadora.

“El abonado, es decir, quien contrató el servicio, puede presentar su reclamo a través de los canales presenciales, telefónicos y página web. En el caso específico del servicio móvil, los usuarios, quienes lo emplean, pueden presentar reclamos a través del canal telefónico y la página web. Y tanto abonados como usuarios pueden reclamar en los centros de atención”, explicó el funcionario.

Además, Dediós indicó que los abonados pueden interponer apelaciones y quejas. En ese sentido, explicó que las quejas se presentan ante la empresa operadora en caso no respondan el reclamo. La empresa operadora tiene un plazo de tres días hábiles para enviarla a el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del Osiptel.

En tanto, Dediós detalló que los recursos de apelación se presentan cuando no se está conforme con lo resuelto por la empresa operadora ante el reclamo interpuesto. La apelación se presenta ante la empresa operadora que tiene cinco días hábiles para enviarlo al TRASU. En esta instancia, el tribunal tendrá 15 días hábiles para resolver la apelación.

“Si la empresa no responde al reclamo tanto en primera como en segunda instancia, las personas pueden presentar una denuncia por incumplimiento de resolución ante el Osiptel», dijo.

Toma en cuenta

Durante la etapa de reclamo, las empresas operadoras validarán la condición de abonado. Para ello, se debe responder dos de las siguientes cuatro preguntas: nombre del padre, de la madre, lugar de nacimiento o fecha de nacimiento.

Asimismo, las compañías validarán la condición de usuario, para lo que se debe responder dos de las siguientes tres interrogantes: fecha de vencimiento del recibo, monto del plan tarifario y dirección de facturación.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad