Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura pide restablecer el orden y abrir diálogo por conflicto del mango en Tambogrande

    27 noviembre, 2025

    Media Maratón de Piura celebrará su 52.ª edición el 31 de diciembre en honor al periodista Raúl Ramírez Cabredo

    27 noviembre, 2025

    PECHP asegura que el reservorio Poechos cuenta con el agua necesaria para iniciar la campaña agrícola 2026

    27 noviembre, 2025

    Beneficios de tener plantas en casa para mejorar el ambiente y el bienestar diario

    27 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura pide restablecer el orden y abrir diálogo por conflicto del mango en Tambogrande
    • Media Maratón de Piura celebrará su 52.ª edición el 31 de diciembre en honor al periodista Raúl Ramírez Cabredo
    • PECHP asegura que el reservorio Poechos cuenta con el agua necesaria para iniciar la campaña agrícola 2026
    • Beneficios de tener plantas en casa para mejorar el ambiente y el bienestar diario
    • La USS y Google for Education unen fuerzas para transformar la educación en la era de la IA
    • Corte Suprema condena a Pedro Castillo a más de 11 años de prisión
    • Piura registró envíos por US$ 2,583 millones entre enero y setiembre
    • Academia deportiva en Locuto y El Carmen obtiene certificación internacional IFMS por su gestión deportiva de excelencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cómo presentar una queja, reclamo o apelación a una empresa operadora?

    Lizbeth Silva Távara21 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a través de su Oficina Regional de Servicios en Piura, brindó algunas recomendaciones para presentar una queja, reclamo o apelación ante las empresas operadoras por los servicios de telefonía fija o móvil, televisión por cable o internet.

    Asimismo, el jefe de la oficina regional, Cristhian Dediós, señaló que toda persona que contrate un servicio y luego tenga problemas con la calidad del mismo, no ejecuten la baja solicitada o le cobren por servicios que no se han contratad; entre otros, puede presentar un reclamo a la empresa operadora.

    “El abonado, es decir, quien contrató el servicio, puede presentar su reclamo a través de los canales presenciales, telefónicos y página web. En el caso específico del servicio móvil, los usuarios, quienes lo emplean, pueden presentar reclamos a través del canal telefónico y la página web. Y tanto abonados como usuarios pueden reclamar en los centros de atención”, explicó el funcionario.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, Dediós indicó que los abonados pueden interponer apelaciones y quejas. En ese sentido, explicó que las quejas se presentan ante la empresa operadora en caso no respondan el reclamo. La empresa operadora tiene un plazo de tres días hábiles para enviarla a el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del Osiptel.

    En tanto, Dediós detalló que los recursos de apelación se presentan cuando no se está conforme con lo resuelto por la empresa operadora ante el reclamo interpuesto. La apelación se presenta ante la empresa operadora que tiene cinco días hábiles para enviarlo al TRASU. En esta instancia, el tribunal tendrá 15 días hábiles para resolver la apelación.

    “Si la empresa no responde al reclamo tanto en primera como en segunda instancia, las personas pueden presentar una denuncia por incumplimiento de resolución ante el Osiptel», dijo.

    Toma en cuenta

    Durante la etapa de reclamo, las empresas operadoras validarán la condición de abonado. Para ello, se debe responder dos de las siguientes cuatro preguntas: nombre del padre, de la madre, lugar de nacimiento o fecha de nacimiento.

    Asimismo, las compañías validarán la condición de usuario, para lo que se debe responder dos de las siguientes tres interrogantes: fecha de vencimiento del recibo, monto del plan tarifario y dirección de facturación.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Apelación Osiptel TRASU
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura pide restablecer el orden y abrir diálogo por conflicto del mango en Tambogrande

    27 noviembre, 2025

    Media Maratón de Piura celebrará su 52.ª edición el 31 de diciembre en honor al periodista Raúl Ramírez Cabredo

    27 noviembre, 2025

    PECHP asegura que el reservorio Poechos cuenta con el agua necesaria para iniciar la campaña agrícola 2026

    27 noviembre, 2025

    La USS y Google for Education unen fuerzas para transformar la educación en la era de la IA

    27 noviembre, 2025

    Corte Suprema condena a Pedro Castillo a más de 11 años de prisión

    27 noviembre, 2025

    Piura registró envíos por US$ 2,583 millones entre enero y setiembre

    27 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura pide restablecer el orden y abrir diálogo por conflicto del mango en Tambogrande

    27 noviembre, 2025

    Media Maratón de Piura celebrará su 52.ª edición el 31 de diciembre en honor al periodista Raúl Ramírez Cabredo

    27 noviembre, 2025

    PECHP asegura que el reservorio Poechos cuenta con el agua necesaria para iniciar la campaña agrícola 2026

    27 noviembre, 2025

    Corte Suprema condena a Pedro Castillo a más de 11 años de prisión

    27 noviembre, 2025

    Piura registró envíos por US$ 2,583 millones entre enero y setiembre

    27 noviembre, 2025

    Academia deportiva en Locuto y El Carmen obtiene certificación internacional IFMS por su gestión deportiva de excelencia

    27 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.