Con la creciente ola de conciertos en Perú, la emoción de los fans está en su punto más alto. A medida que los eventos musicales se multiplican, es crucial comprender el proceso de nominación de entradas en Teleticket para asegurar tu lugar de manera efectiva. En esta nota te contamos todos los detalles.
- Leer más: ¿Contra quién perdió Lana del Rey en los Grammys 2024?
- Leer más: Nominados a los Anime Awards 2024: fecha y hora de los premios
¿Qué significa nominar la entrada?
La nominación es el procedimiento de vincular los tickets con el nombre y DNI de la persona que asistirá al evento. Este proceso impide la transferencia de entradas, reduciendo así la posibilidad de falsificaciones.
Pasos para nominar las entradas de Teleticket
Para nominar tu ticket, sigue estos sencillos pasos:
- Presiona «Ir a mi cuenta» e inicia sesión con los datos de la cuenta de compra.
- Selecciona tu compra y presiona el botón «NOMINAR».
3. Ingresa tus datos, incluyendo Primer Nombre, Primer Apellido y DNI.
4. Revisa bien tus datos antes de darle click en ACEPTAR y ¡listo!, ya podrás descargar tu e–ticket con los datos que ingresaste.
¿Hasta cuándo podré registar mis datos?
Puedes nominar tu evento según la fecha indicada por la organizadora, la cual encontrarás en la página del espectáculo en la sección de «Nominación». Es esencial revisar el sitio web, ya que no todos los eventos requieren nominación.
¿Por qué es importante nominar mi entrada de Teleticket?
Cuando nomines tu ticket vas a tener la seguridad que el ticket está a tu nombre y solo tu podrás ingresar al evento, pues se validará tu ingreso con tu DNI. De esta manera podrás asistir con tranquilidad al concierto. Esta medida se toma para evitar las estafas de tickets y que las bandas organizadas que se dedican a la falsificación y reventa sigan actuando de manera fraudulenta.
Por ello, en ciertos eventos se indicara la necesidad de «Nominar» también llamado «Evento nominado» y será necesario que todos los usuarios que tengan un ticket, nominen sus entradas (registren sus datos) para lo cual deberán asistir al evento con su identificación porque este documento será leído como tu entrada para el ingreso (DNI, carnet de extranjería o pasaporte).
¿Qué pasa si ingreso mal mis datos?
Es crucial ingresar correctamente los datos, ya que no podrás registrarlos más de una vez. No se permiten cambios, reemplazos ni correcciones una vez que la información ha sido grabada.