Inicio Actualidad ¿Cómo mejorar tu rendimiento laboral en un entorno digital?

¿Cómo mejorar tu rendimiento laboral en un entorno digital?

0

La tecnología está teniendo un impacto muy importante en nuestras vidas en los últimos meses y ha transformado nuestra forma de trabajar. Estos cambios exigen que los profesionales obtengan conocimientos complementarios, que los ayuden a mejorar tu rendimiento en la empresa.

En ese sentido, la directora de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), Alejandra Rojas Bandini, comparte algunas recomendaciones, para poder adaptarse y mejorar nuestro rendimiento en el trabajo.

Habilidades tecnológicas

La capacidad para aprender nuevas herramientas y poder aplicarlas en los procesos actuales es clave para destacar en el mundo laboral. Entre los conocimientos más requeridos se encuentran el manejo de data y desarrollo de software. También, de inteligencia artificial, entre otros.

Adaptarse al teletrabajo

Además, según Rojas Bandini, ls espacios laborales han cambiado y esto implica que los profesionales empleen nuevas herramientas. Estas podrían ser herramientas colaborativas online que los pueden ayudar a compartir información, gestionar mejor sus proyectos y trabajar en equipo.

Equipos diversos

Hoy en día los colaboradores deben estar preparados para trabajar en equipos multidisciplinarios e interculturales donde distintos roles se unen para llevar a cabo los proyectos.

Veamos en la diversidad una oportunidad para fortalecer nuestros equipos.

Organización personal

Asimismo, es importante tomar en cuenta que, a raíz del teletrabajo, las supervisiones serán menos constantes, aunque seguirán manteniéndose.

Sin embargo, es clave desarrollar un nivel de organización adecuado que te convierta en un colaborador autónomo y responsable.

Compromiso

Por otro lado, se necesitan profesionales comprometidos con los objetivos de la empresa. Los mismos que siempre estén atentos a la búsqueda de nuevas alternativas que les ayuden a superar las metas de la organización.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil