Publicidad

Durante noviembre y diciembre la economía se dinamiza porque así como se reciben ingresos extra, como la gratificación, también se incrementan los consumos por la compra de regalos, viajes y las celebraciones propias de Navidad.  Por ello, la Caja Piura señaló que es importante evaluar cómo reducir los gastos y optimizar el dinero para ahorrar lo más que se pueda.

Te puede interesar:

|Perú registra 6500 pacientes con cáncer de mama en lo que va del 2018

|Homenjearán a músicos piuranos con un recital gratuito

Por ello Caja Piura detalla 4 tips financieros indispensables para poner en orden tus finanzas y hacer crecer tus ahorros esta temporada:

1. AHORRA ENTRE EL 5 AL 10% DE TUS INGRESOS NETOS

Evalúa con anticipación tus ingresos y gastos mensuales para restructurar tus finanzas y destinar un porcentaje fijo al ahorro. Es posible que debas priorizar tus consumos para evitar comprar cosas que realmente no necesitas.

2. PLANIFICA CON ANTELACIÓN TUS GASTOS

La planificación también te ayuda a reducir gastos como en las vacaciones de fin de año. Si las programas con tiempo, el hospedaje y transporte suelen ser más baratos que reservando a último momento.

3. NO PIERDAS DE VISTA TU OBJETIVO

Mantener la disciplina es vital para fortalecer y hacer crecer los ahorros, por eso no pierdas de vista nunca el objetivo que has establecido. Recuerda que es válido reajustar el monto dependiendo del nivel de ingresos con el que cuentes periódicamente.

Foto: Como Conquistarlo

4. PON A TRABAJAR TUS AHORROS

Una opción viable es abrir un depósito a plazo en una entidad financiera para poder incrementar aún más el monto ahorrado.

Mira en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Piura rumboa al Bicentenario

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on