Hoy en día, hacer compras por internet es una actividad cada vez más popular. Por eso, el equipo de Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú, te brinda algunas sugerencias para comprar online de manera inteligente y sin perder el control.

  1. Asegúrate que sea un sitio seguro

Cuando ingreses a una página web verifica que cumpla con los protocolos de seguridad https:// y tenga un candado cerrado en la barra de direcciones. Esto evitará que hackers roben tu información, tengan acceso a tu dirección, teléfono o peor aún, a los datos de tu tarjeta de crédito.

  1. No dejes los datos de tu tarjeta guardados

Es importante que cada gasto que hagas sea meditado. Si bien puede sonar más práctico dejar los datos de tu tarjeta predeterminados, esto puede ser un peligro a la larga ya que puedes gastar más de lo que tenías en mente y perjudicar tu presupuesto.

  1. Revisa las horas de las ofertas

Muchas tiendas actualizan sus promociones de madrugada, así que el hacer búsquedas a media noche o muy temprano por la mañana aumenta la probabilidad de que adquieras el producto que estás buscando y que la tienda tenga stock.

  1. Elige un sitio que tenga historial de precios

Muchas tiendas inflan sus precios para que cuando sus productos estén en oferta en realidad lo compres al precio real. Por ello, es importante que antes de comprar, revises el precio del producto que estás buscando unas semanas o meses atrás. Así podrás saber si las ofertas anunciadas son reales.

Publicidad
  1. Revisa offline, compra online

Una gran recomendación es visitar las tiendas que te interesan y ver los productos que quieres antes de comprarlos por internet. Esto evitará que te topes con sorpresas como que el producto no era lo que realmente esperabas y que haya sido una pérdida de dinero. Si puedes, date una vuelta por una tienda física para que estés 100% de tu compra cuando la hagas online con el descuento que tanto esperabas.

  1. Configura alertas de cargos y compras

Para poder hacer seguimiento a todos los cargos y compras que hagas durante estos días, es recomendable programar alertas de las transacciones que hagas con tu tarjeta de débito o crédito. Así podrás darte cuenta si existe algún movimiento sospechoso y actuar de inmediato con tu banco.

  1. Compara precios

Si bien muchas veces nos dejamos llevar por números como 70% o 80% de descuento, siempre es bueno comparar precios entre tiendas o marcas para darnos una idea general del mercado. Recuerda que mientras más información tengas tu compra será más inteligente.

  1. Cambia soles o dólares de manera segura

Si vas a utilizar una moneda diferente, te recomendamos hacerlo a través de la plataforma de Kambista en tres simples pasos: cotiza, transfiere y recibe tu cambio. Desde la comodidad de tu casa puedes realizar operaciones en 20 minutos y pagar con la moneda de tu preferencia.

  1. Fíjate en las políticas de devolución del producto

Por último, es importante revisar las políticas de devolución del producto ya que nunca se sabe en qué condiciones puede llegar. Lo más recomendable es asegurarse de que si no llego como lo querías lo puedas devolver. De ser así, infórmate acerca de quién corre el gasto de envío y durante cuánto tiempo puedes ejercer este derecho de compra.

Toma nota de estas sugerencias para que tus compras online sean un éxito y no se conviertan en un dolor de cabeza. ¡Esperamos que te sirvan!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here