Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    • Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José
    • Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Cómo funciona el autotest y cuán confiable es?

    Lizbeth Silva Távara13 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Perú autorizó la venta de test rápidos en farmacias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que las farmacias y boticas privadas están vendiendo las pruebas antigénicas de autotest o autodiagnóstico de covid-19; para que las personas puedan tomársela en casa.

    Tras precisar que estas pruebas de laboratorios privados ya recibieron la autorización hace más de un mes para su venta al público; Cevallos aclaró que se debe tener algunos conocimientos para usarlas de manera correcta.
    Al respecto, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano, dijo que es necesario establecer las circunstancias y los pasos que hay que seguir para tomarse este tipo de pruebas.
    “Si uno se hace el autotest antigénico cuando no hay síntomas, al inicio, o pasados cinco días (de ya no tener los síntomas); es altamente probable que pueda salir negativo, pese a que pueda estar portando el virus”, anotó.
    Por su parte, el biólogo Carlos Yabar, representante del Colegio de Biólogos del Perú, sostuvo que estas pruebas son capaces de detectar con mucha garantía la presencia del virus del covid-19 en el organismo.
    «A pesar de que haya poca carga viral, es posible detectar el virus, y la especificidad se refiere a que la prueba detecta con certeza el virus (del covid-19) y no otro tipo de agentes infecciosos», enfatizó Yabar en declaraciones al programa Andina al día.
    Dijo que estas pruebas de autodiagnóstico viene con una cartilla de instrucciones y que su eso es sencillo; siempre y cuando la persona siga al pide de la letra cada una de las instrucciones.
    En caso la prueba saliera positiva, Yabar recomendó confirmar esos resultados acudiendo al centro de salud más cercano para que ahí determinen, con los resultados del autotes, si es necesario hacerle una prueba molecular confirmatoria.

    ¿Cuánto cuesta?

    En el Perú, Digemid dio la autorización de uso, comercialización e importación por 5 años a los laboratorios Roche y Abbott. Estos productos ya se veden en las principales cadenas farmacéuticas a un precio que supera los 200 soles por un kit que contiene 5 pruebas de autotest covid-19.

    Por su parte, la directora de la Asociación de Cadena de Boticas, Carla Sifuentes, informó que otros laboratorios venden sus productos por unidad en precios que oscilan entre 20 y 45 soles.

    Únete al canal de WhatsApp

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    autotest Covid-19
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.