Black Friday es conocido por ser una de las fechas más esperadas por los consumidores. Se trata de un día en el que se consiguen ofertas imperdibles en el mercado y las tiendas más grandes ofrecen hasta un 80% de descuento en sus productos durante unas pocas horas.

Te puede interesar:

|¿Cómo saber si registras una deuda sin pagar?

|Cuatro tips para viajar por el mundo en bicicleta

Esta festividad era celebrada netamente en Estados Unidos de América después de Acción de Gracias. Sin embargo, debido al gran volumen de ventas que se genera y los descuentos que existen en el día, se extendió de forma global.

De parte de la sociedad peruana, están esperando con ansias este 29 de noviembre para adquirir los productos de distintas marcas. Según el diario El Comercio, las categorías más buscadas son: ropa, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes. Esto quiere decir que el consumidor ya tiene idea de lo que desea, por lo que las compras se realizarán de forma muy dinámica.

Para no esperar hasta el último viernes de noviembre para conocer las promociones, las firmas más grandes han proporcionado catálogos por motivo de las ofertas del Black Friday 2019. Con esto podrás ir organizando el tour que desees realizar por las tiendas y no perder ni un segundo. Después de todo, con tan pocas horas de acción, el tiempo es oro.

Por eso, te muestro 4 consejos para aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday:

1- Organiza tu día

Es muy importante que optimices tu tiempo lo mejor posible. Para ello, primero tienes que saber qué es lo que vas a comprar. Además, teniendo en cuenta que las tiendas van a estar totalmente llenas, te recomiendo que te acerques a esas marcas en las que hayas visto los productos que realmente quieres.

La falta de organización podría llevar a que no puedas comprar nada de lo que quieres porque todo estará colapsado. 

De hecho, como un dato, el rush hour del Black Friday es entre las 11 y las 15 horas.

Por otra parte, si tienes idea de lo que quieres comprar, lo que recomendamos es que conozcas los productos y compares sus características para que puedas comprarlos sin dedicar mucho tiempo.

2- Escoge el presupuesto a gastar

Si quieres evitar caer en deudas, te recomiendo que evalúes tu situación económica y tengas un presupuesto del dinero que desees gastar. 

La idea no es que dejes todo el sueldo en esta fecha, sino que compres lo más que puedas al mejor precio sin que afecte las finanzas personales.

Como dato curioso, se debe saber que Perú está dentro de los países que más gasta durante estos tiempos, solo superado por potencias como USA, Reino Unido, Canadá e Irlanda.

3- Observa bien las ofertas

Existen muchas ofertas falsas en este día, ya que algunas empresas lo que hacen es inflar los precios unos días atrás y hacer la rebaja durante el Black Friday para que parezca como si hicieran rebajas. 

La recomendación, es que verifiques los precios un par de días atrás y compares los valores que habían con los que estarán presentes durante los descuentos, así sabrás quiénes son los vivos para no comprar.

Ahora, no todas las compañías son así, ya que muchas empresas para atraer a los clientes días antes del Black Friday lo que hacen es que lanzan promociones de pre-venta, por lo que se podrá ver un adelanto de los precios que habrán durante la celebración.

4- No descuides tus productos

Durante la festividad habrá mucha gente en la calle y en las tiendas con dinero y productos, por lo que los niveles de robo puede que aumenten. Para evitar ser víctima del hampa y pasar un mal rato, recomendamos dejar los productos en el vehículo que hayas llevado para luego continuar con tus compras.

En el caso de que no tengas coche, lo mejor es tener una mochila en donde puedas guardar los productos sin hacerles daño.