Foto: Andina.
Publicidad

Algunas personas ven el sueño de la casa propia como una meta tan inalcanzable; sin embargo, hoy en día, gracias a los beneficios que te dan las inmobiliarias, puedes comprar tu departamento en cuotas y sin endeudarte.

De acuerdo a las estimaciones, el sector inmobiliario está teniendo un crecimiento positivo en ventas este año. Ello les permite ofrecer más facilidades de acceso y reducción de las tasas de interés de créditos hipotecarios.

Alfonso Vigil , Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, brinda tres recomendaciones para comprar tu departamento y hacer que se pague solo:

  1. Vivir con Roomies: esta es una práctica muy común hoy en día, que no solo ayuda a dividir gastos, sino responsabilidades en casa. Si divides el alquiler, reducirás tu pago mensual y tendrás la liquidez para poder invertir en tu departamento propio.
  1. Alquila por mercados comunitarios: AIRBNB, HOMEAWAY, BOOKING, entre otros, son algunas de las plataformas digitales más conocidas por los viajeros que buscan reservar espacios por temporadas cortas y están presentes en más de 195 países.
  1. Compra y alquila al mismo tiempo: Otra alternativa es encontrar la mejor combinación entre la compra de un espacio y las posibilidades para su alquiler. Así tendrás una ganancia extra, que te permita pagar el 50% del alquiler, en otro lugar y, si lo deseas, con un roommate.

Recuerda que las inmobiliarias también brindan facilidades que te ayudan a sobrellevar la inversión de adquirir un inmueble. Lo ideal es informarse directamente con un asesor para que te brinde toda la información adecuada.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: