Una pareja puede discutir sobre muchas cosas diferentes. Desde no ir a una fiesta que una de las personas consideraba importante hasta no lavar los platos. A veces, una pareja puede incluso llegar a distanciarse por celebrar o no celebrar San Valentín.
Puede que alguien en la pareja vea San Valentín como la enésima artimaña comercial para vender más. Del mismo modo, puede que la otra persona lo vea como una cita ineludible, como la ocasión perfecta para tener un día romántico repleto de regalos y detalles.
Según explicó la psicóloga Lisa Aronson Fontes a Msn.com, esta situación puede causar problemas, sobre todo cuando uno de los dos miembros de la pareja piensa que el día tiene que ser, sí o sí, perfecto.
No se trata de salirte con la tuya
Según Fontes, el objetivo es transmitir y ofrecer amor, no lograr lo que más nos convenga. «Y si para ello el cliché habitual de San Valentín –una docena de rosas rojas y una caja de bombones– no encaja con lo que espera la otra persona, entonces hay que pensar qué cosas pueden gustarle que también muestren afecto».
«Cedemos por las personas que queremos, nos adaptamos», asegura Fontes. «Tu pareja quiere sentirse especial en un día como ese, así que lo haces. Una persona no es menos auténtica por darle a su pareja algo que la otra persona quiere».
Descubre cuál es el problema
Según la profesora de psicología de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Siracusa (EE. UU.) y directora del Close Relationships Lab (laboratorio de relaciones íntimas) en la misma universidad, Laura VanderDrift, lo primero es saber por qué se quiere (o no) celebrar San Valentín. Una vez se sepa, la presión por hacerlo se reduce considerablemente.
Puede que a una de las personas le guste mostrar su amor en público, salir a cenar en restaurantes románticos o puede que simplemente le guste pasar un tiempo a solas.
Las relaciones requieren un equilibrio de opiniones, decisiones y creencias. Esto incluye lo que sea que decidas hacer el día de San Valentín. En última instancia, mostrar disposición para modificar tus preferencias personales por el bien de una relación es una buena señal. Además, hacer concesiones por un día no hace daño. Es más, podría ser el punto que marque realmente la diferencia a largo plazo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú