Los representantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Sechura visitaron la provincia para reunirse con las autoridades locales. Durante su llegada, señalaron que la construcción de la nueva casa de estudios culminará en cinco años y, con ello, se dará paso a las clases.
“Una vez asegurado el terreno, se gestionará ante el parlamento la solicitud del pliego presupuestario necesario. Debido a la complejidad de procesos como la creación de facultades, escuelas, licenciamiento y lineamientos reglamentarios, se espera que el proyecto se concrete en un plazo aproximado de cinco años”, dijo Wayki Luy Navarrete, presidente de la comisión.
Por su parte, la alcaldesa de Sechura, Carmen Morales, indicó que facilitarán los trámites necesarios para la puesta en marcha de la universidad.
“Vamos a dar viabilidad a la disposición del terreno para la universidad. Para ello deben presentar una solicitud de transferencia del área ante la municipalidad. Nuestro compromiso es la educación universitaria de la juventud sechurana”, indicó la autoridad edil.