El secretario del Consejo Regional, Jaime Távara Alvarado, confirmó que la Comisión de Seguimiento de la Reconstrucción del Congreso de la República, presidido por la congresista Karla Schaeffer, tendrá una sesión descentralizada el próximo viernes 9 a partir de las 8 de la mañana en el Cite Catacaos, con la finalidad de evaluar la marcha de dicho proceso en la región y las acciones que deben adoptarse para asegurar su  buen desarrollo.

Távara mencionó que el Consejo Regional en sesión de hace dos semanas solicitó se coordine con la comisión de reconstrucción del Congreso, con Contraloría, Presidencia del Consejo de Ministros y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para realizar una sesión descentralizada en Piura, a fin de conocer los aspectos sobre la rehabilitación y reconstrucción que están en marcha, y los correctivos que deben darse para no cometer los errores en que se ha incurrido.

Según le confirmó el congresista Hernando Cevallos, para la ocasión se aseguró la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y de los titulares de Vivienda, Agricultura, Transportes, entre otros.

El funcionario indicó asimismo que, como Consejo Regional se ha pedido dar participación a los alcaldes provinciales y distritales y autoridades locales de los pueblos de la región, para que tengan conocimiento de lo que se va a priorizar. Y es que –según indicó- se tiene muchas dudas en la población sobre algunas obras que se priorizan para la reconstrucción, como la costanera y los hospitales estratégicos que no estaban en el plan inicial y ya han tenido presupuesto aprobado.

En el proceso de reconstrucción, alegó, se deben considerar los temas que fueron afectados el año pasado por El Niño Costero

También pudes leer:

Robacasas es descubierto y recibe tremenda golpiza