Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comisión de la Mujer aprueba el acceso gratuito a productos de gestión menstrual

    Daniel Arqueros Jibaja2 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión de la Mujer del Congreso aprobó el dictamen de acceso gratuito de los productos de gestión menstrual para todas las mujeres de cualquier edad. La parlamentaria no agrupada Arlette Contreras impulsó dicha iniciativa en julio del año pasado.

    Este proyecto también plantea que se asegure la educación menstrual en las instituciones educativas, en primaria y secundaria. De tal forma que, se brinde de manera confiable y adecuada, sin caer en estereotipos de género o discriminación.

    Los productos considerados son las toallas higiénicas descartables y reutilizables, los tampones, las esponjas marinas menstruales, los paños absorbentes lavables.

    Únete al canal de WhatsApp

    También la ropa interior absorbente, las copas menstruales y todo producto de contención apto para utilizarse durante la menstruación, según el documento legislativo.

    Por aprobarse

    Cabe resaltar que, el proyecto ya había sido aprobado en la Comisión de Salud. Ahora, se espera que el pleno del Congreso de la República debata sobre el tema y brinde luz verde a dicho dictamen.

    De ser admitido, el Poder Ejecutivo tendrá 90 días para su respectiva reglamentación. Además, los ministerios de la Mujer, Salud y Educación serán los encargados de la implementación de la ley en forma progresiva e igualitaria para el sector.

    Por su parte, la congresista Arlette Contreras confía en que el pleno lo apruebe. “La salud menstrual es un derecho. No la estigmaticemos, sino promovamos su realización efectiva para todas las mujeres, niñas y adolescentes”, escribió Contreras en sus redes sociales.

    Dato:

    Menstruar en el Perú representa un monto de 63 soles anuales. Esto sin contar con las compresas nocturnas especiales, pastillas para el dolor, productos extra de limpieza, entre otros.

    Desde dicho punto, ya se marca una desigualdad, pues muchas mujeres en situación de pobreza no pueden acceder a tales productos.

    Síguenos en YouTube:

    https://www.youtube.com/watch?v=niGFMXNyVQk&t=6s

    Arlette Contreras Comisión de la Mujer congreso menstrual Poder Ejecutivo
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.