Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”
    • BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos
    • Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú
    • Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo
    • Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura
    • Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto
    • Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro
    • Sullana: sicarios asesinan a albañil y ya son tres crímenes en menos de 48 horas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comienzan obra de pistas y veredas en Enace y Villa Hermosa

    Daniel Arqueros Jibaja8 enero, 2021Updated:8 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Después de 30 años, más de 25 mil pobladores del conjunto habitacional Micaela Bastidas Enace I, II, III IV etapa y en la UPIS Villa Hermosa”, en el distrito de Veintiséis de Octubre, contarán con pistas y veredas, obra que permitirá mejor su calidad de vida.

    Obras que contarán con una inversión superior a 42 millones de soles. En la que hoy el gobernador regional Servando García realizó la colocación de la primera piedra.

    «El pedido fundamental de Enace I, II, III y IV etapa hasta Villa Hermosa ha sido la realidad de sus pistas y veredas», indicó García. Además exhortó a los pobladores a ser «fiscalizadores» de esta importante obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Mi compromiso es que en estos 360 días en que se tiene programada la ejecución de esta importante obra nos ayuden a ser fiscalizadores y nos permitan concluirla, porque ayudará a mejorar la calidad de vida de ustedes, además de generar innumerables puestos de trabajo”, sostuvo el titular del pliego regional.

    La concretización de esta obra permitirá dotar de infraestructura adecuada peatonal y vehicular a estos sectores. Donde las calles actualmente lucen deterioradas.

    Esta obra considera trabajos de pavimentación de concreto, construcción de veredas, sardineles. Así como habilitación de áreas verdes, obras de concreto armado, mejoramiento del sistema de drenaje en las vías, señalización, entre otros.

    También subrayó la vital importancia que tienen este tipo de obras de agua, saneamiento, pistas y veredas. En ese mismo sentido, anunció que se estará firmando el convenio para la ejecución del hospital de Alta Complejidad, inversión que supera los 800 millones de soles.

    Asimismo indicó que, el próximo lunes se realizará la entrega de tres modernas ambulancias al distrito de Veintiséis de Octubre. Las mismas que serán distribuidas en los establecimientos de salud de Consuelo de Velasco, Micaela Bastidas y San José.

    Por otro lado, felicitó al presidente Francisco Sagasti por la compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19. «Nuestro agradecimiento al señor presidente de la República porque ha logrado obtener el primer lote de vacunas», sostuvo.

    Síguenos en YouTube:

     

    Covid-19 Enace Francisco Sagasti Servando García UPIS Villa Hermosa
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza seguridad ciudadana con el lanzamiento del “Plan Celador 2026”

    30 abril, 2026

    BCRP pone en circulación nueva moneda de plata por los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Estados Unidos

    30 abril, 2026

    Alza del combustible golpea a pescadores artesanales y encarece el precio del pescado en Perú

    30 abril, 2026

    Día del Trabajo en Perú: conoce tus derechos si laboras este 1 de mayo

    30 abril, 2026

    Fallas en agua, drenaje y recolección de basura incrementan el riesgo de leptospirosis en Piura

    30 abril, 2026

    Embajada de Rusia se pronuncia por peruanos presuntamente llevados a zona de conflicto

    30 abril, 2026
    Lás últimas

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.