Publicidad

Este viernes, se dio inicio a los trabajos de construcción de la Institución Educativa N°15298, del Centro Poblado Las Pampas, distrito de Chulucanas, Morropón. Dicha obra beneficiará a más de 500 alumnos de los niveles primaria y secundaria.

A través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, el Gobierno Regional de Piura ejecuta la construcción de este nuevo plantel educativo. Dicho proyecto, tiene una inversión de 7 millones 157 mil 299.42 soles.

«Nuestro compromiso siempre será invertir en este sector importante como es Educación, atrás quedarán las aulas prefabricadas, ahora contarán con una moderna infraestructura», indicó el gobernador de Piura, Servando García. 

La ejecución de esta obra contó con una ceremonia de la colocación de la primera piedra, en presencia de autoridades regionales y locales; así como también, de la directora del colegio, Ana Mary Salazar Mauricio.

«Hoy ponemos con mucho gusto la primera piedra de esta obra, además pedimos que se priorice la mano de obra local, porque la población también necesita oportunidades. No sólo estamos impulsando la modernización de este centro educativo sino también reactivación económica», sostuvo el titular del pliego regional.

Cabe precisar que, el expediente técnico y la licitación de esta obra que es financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, fue elaborado y costeado por el Gobierno Regional Piura.

En la ceremonia estuvieron el gobernador Servando García, la directora del colegio, Ana Mary Salazar, y demás autoridades regionales y locales. Foto: Walac Noticias

Trabajos

La obra comprende la demolición y construcción de 15 aulas (8 para el nivel primario y 7 para secundaria); una sala de innovación pedagógica; sala de profesores, dirección, archivo, secretaria, depósito y servicios higiénicos administrativos, una cocina, losa deportiva con techado, patio de formación, cerco perimétrico de albañilería, rampas sardineles. Además, se dotará de equipos, computadoras, mobiliario, materiales educativos y se brindará capacitación a los docentes, entre otros.

Mira la actividad aquí:

Síguenos en YouTube: