Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ComexPerú insta a una reforma del sistema público de salud

    Estuardo Cáceres25 marzo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ComexPerú insta a una reforma del sistema público de salud
    ComexPerú insta a una reforma del sistema público de salud
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la creciente controversia sobre la disponibilidad de medicamentos genéricos, ComexPerú emitió un comunicado. En este hace un llamado urgente a la atención de las autoridades gubernamentales y legisladores, destacando la necesidad apremiante de una reforma integral del sistema público de salud, ya que ese es el principal problema que aqueja al país.

    ComexPerú resaltó la importancia de abordar de manera prioritaria la ineficiencia y deficiencias del sistema de salud público, que afectan directamente a millones de peruanos.

    En un reciente estudio llevado a cabo por Videnza Consultores – por encargo de ComexPerú-, se reveló que el sistema público de salud actualmente atiende al 91% de la población peruana, mayormente a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y ESSALUD. Sin embargo, este se caracteriza por ser inoperante, ineficiente y marcado por indicios de corrupción.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Es inaceptable que los peruanos debamos enfrentarnos a largas esperas para recibir atención médica. Así como, hacer filas interminables para obtener una cita médica y enfrentar la escasez de medicamentos en las farmacias hospitalarias», expresó un representante de ComexPerú.

    «Esta realidad evidencia la falta de compromiso del Estado en garantizar un servicio de salud digno y de calidad para todos los ciudadanos«, señalaron.

    Calidad de medicamentos

    El informe de Videnza Consultores también revela una preocupante realidad respecto a la calidad de los medicamentos genéricos en el país. Actualmente, solo el 0.8% de los genéricos disponibles han sido aprobados por DIGEMID por su bioequivalencia. Ello pone en tela de juicio la eficacia y seguridad de una gran cantidad de medicamentos genéricos en el mercado peruano.

    Además, se destaca que el Estado concentra el 84% de las camas hospitalarias en el país. Pero, la falta de médicos, infraestructura y equipamiento adecuados en los centros de salud del primer nivel de atención demuestra una gestión pública deficiente e inadecuada.

    En este contexto, el gremio exhortó al Ejecutivo y al Congreso para que trabajen de manera conjunta en una reforma integral del sistema público de salud. Esta tiene que asegurar a todos los peruanos una atención digna, oportuna y de calidad.

    «Es momento de dejar de lado los discursos populistas. Debemos enfocarnos en soluciones concretas que mejoren realmente el acceso y la calidad de los servicios de salud en el país», concluyó el comunicado de ComexPerú.

    salud
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.