¿Alguna vez te ha pasado que tienes ganas de comer incluso después de haber almorzado o cenado? Si esto te ocurre con frecuencia no debes restarle importancia, pues a la larga la ansiedad por comer se convierte en un vicio que atenta contra tu salud. Es por esto que hemos reunido 5 trucos para que dejes esta práctica y cumplas con una dieta saludable

1. Comer cinco veces al día

Aunque esto suene contradictorio, muchos especialistas recomiendan comer por lo menos cinco veces al día para mantener el peso. Sin embargo, también hay reglas, pues no se trata de comer en cantidad todo lo que veamos. Se debe consumir pequeñas porciones cada tres o cuatro horas. Esto, además estabilizará tu glucosa y mejorará tu digestión.

2. Hidratarse constantemente

El agua es uno de los mejores alados para controlar los ataques de ansiedad. Con ello tu organismo no solo se mantendrá tu organismo hidratado, sino que además te ayudará a depurar los residuos tóxicos mediante la orina.

Foto: Hondudiario

3.Consumir fibra

Alimentos como los frutos secos, cereales integrales, las frutas y verduras contienen un alto porcentaje de fibra. Estos, además de combatir la ansiedad por comer, también ayudan a regular la flora intestinal y combaten el estreñimiento

Foto: HSNstore

4. Tomarse tiempo para comer

Si eres de los que comen de prisa, entonces te recomendamos que mastiques despacio y te tomes tu tiempo para comer, esto reduce las ganas por comer demás. Pues, cuando lo hacemos de forma correcta el cerebro envía una señal de saciedad al organismo por lo que las ansias por ingerir un producto adicional disminuyen.

5. Incluir alimentos con triptófano

Este elemento se encuentra en alimentos como el plátano, los lácteos, carne, pescado, piña, huevo, entre otros. Es una sustancia que se caracteriza por mejorar el estado de ánimo y reducir los sentimientos negativos.

Foto: Hacemos Vida Sana

Te puede interesar:

¿Tomas más de dos tazas de café al día? Atento a la siguiente nota