Los daños ocasionados por el incendio en el mercado anexo alcanzan los 50 millones de soles. Además, se tiene un promedio de 300 comerciantes damnificados, según señaló el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, coronel en retiro Eduardo Arbulú Gonzales.
El incendio producido la noche del domingo 18, ha consumido casi el 80% del mismo. Esto como resultado de la falta de agua para sofocar con rapidez el siniestro, lo que dejó a los comerciantes con pérdidas de 500 millones.
Arbulú señaló la necesidad de sostener una reunión con la EPS Grau para ver el tema de los hidrantes, y que se dé agua de manera permanente y no falte el líquido en ningún momento.
Así mismo, la región también aportó casi 500 galones de combustible y cisternas de agua para sofocar el incendio en el mercado anexo, dijo esta mañana el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional.
Añadió que cabe prever acciones para que actos similares no se repitan, para lo cual se debe sensibilizar a la gente respecto a las medidas de seguridad.