Un grupo de agentes de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), con el apoyo de policías, desalojaron esta mañana a todos los comerciantes informales que ocupaban los alrededores del Complejo de Mercados de la ciudad.
Se trata de un nuevo operativo que tenía como objetivo recuperar las vías que ya habían sido liberadas de vendedores ambulantes, tales como avenida Blas de Atienza, Jirón Farfán, Mártires de Uchuracay, entre otras.
La operación de desalojo empezó pasadas las 11:00 a.m. de hoy y, al igual que en ocasiones anteriores, los enfrentamientos no se hicieron esperar.
Los comerciantes ilegales por intentar evitar que los fiscalizadores municipales les decomisen sus mercaderías no dudaron en insultarlos y empujarlos. Además, muchos de ellos lograron poner a buen resguardo sus productos.
Durante el operativo no se registraron heridos ni arrestados.
Operativos continuarán
El gerente de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la comuna, Vizancio Ieva Lamarca, aseguró que los operativos continuarán para evitar que los comerciantes vuelvan a las zonas recuperadas.
«Han participado 80 agentes policiales y 60 de la Municipalidad», comentó.
El funcionario edil recordó que también se continuará con el levantamiento de vehículos estacionados en zonas rígidas del centro de Piura.