Comerciantes de Paita se suman a proyecto de billeteras digitales

Ahora los comerciantes del Mercado Modelo de Paita podrán cobrar de manera segura y rápida, gracias a la implementación del proyecto de billeteras digitales. El mismo que la Municipalidad de Paita y el Ministerio de la Producción impulsan.

Por su parte, el Subgerente de Comercialización de la comuna paiteña, Joe Villegas, detalló que esto es posible gracias a una alianza estratégica con la aplicación Yape, del Banco de Crédito del Perú (BCP). A través del aplicativo, los usuarios podrán realizar sus pagos electrónicos.

Asimismo, mencionó que, además de elevar el nivel de competitividad de los comerciantes, esta iniciativa busca promover pagos a través de medios electrónicos. Esto para reducir el contacto directo entre vendedores y usuarios, y así prevenir eventuales contagios por covid-19, en el mercado modelo de Paita.

Por el momento, son 50 los comerciantes que forman parte de este proyecto y a quienes, el día de hoy, por la mañana, se les instaló el aplicativo Yape. Además, a quienes se les brindó información sobre cómo utilizarlo y los beneficios del mismo.

Cabe señalar, que para ser parte del proyecto de billeteras digitales, los comerciantes y usuarios deben contar con 3 requisitos:

  • Smartphone
  • Aplicación Yape
  • Código QR disponible en cada puesto.

De esta manera, pueden iniciar a realizar los pagos electrónicos.