Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comerciantes afectados por incendio en el mercado de Piura siguen esperando ayuda

    Redacción | Walac Noticias15 marzo, 2021Updated:15 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A cinco días del incendio en el mercado Central de Piura, se constató que 123 puestos comerciales fueron afectados por el siniestro. Así lo informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), Eduardo Arbulú, para diario Correo.

    Como se recuerda, el último miércoles en horas de la noche se suscitó un incendio en el interior del mercado Central, donde las compañías de Bomberos hicieron lo suyo. En el caso de los propietarios de estos locales, pudieron hacer poco para recuperar su mercadería.

    Al respecto, el presidente de la junta transitoria, Paul Vilela, informó que, hasta el momento, no se tiene el expediente de Defensa Civil para determinar exactamente cuántos puestos fueron afectados. Además, para saber qué acciones se deben tomar para reabrir el mercado.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: David Ramos/ Walac Noticias.

    Aún no se retira los escombros del local, mientras tanto, los comerciantes afectados fueron reubicados en el jirón Gonzalo Farfán. Sin embargo, el resto espera ser incluidos, ya que también están perdiendo por el cierre de dicho local.

    “Aún no se tiene el expediente de Defensa Civil, no sé por qué lo hacen y se toman todo el tiempo. Yo sé que ellos no son los responsables, pero si no se hace rápido, creo que mejor lo dejamos ahí. Que no dilaten el tiempo”, indicó el presidente.

    Foto: Walac Noticias

    Préstamos

    No obstante, Vilela dijo que hasta el momento la Caja Piura ni otra empresa se ha apersonado para ayudar a los comerciantes afectados, incluso a los vendedores que no sufrieron daños, pero por el cierre total de estos establecimientos también se están viendo afectados.

    “La Caja Piura hasta ahora no se ha manifestado, no sé qué necesitan. Nosotros necesitamos préstamos con una gracia de tres meses para empezar actuar, no pedimos que nos regalen”, señaló Vilela.

    Foto: Walac Noticias

    Asimismo, sostuvo que en un mes aproximadamente se estaría abriendo nuevamente este mercado, debido a que Defensa Civil debe pronunciarse e indicar qué zonas se pueden utilizar para no poner en peligro a los comerciantes y usuarios.

    Síguenos en Youtube: 

    comerciantes Defensa Civil Mercado de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.