Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte
    • Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto
    • Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano
    • Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento
    • La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad
    • Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura
    • Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados
    • JNE proyecta inscripción de más de 14 mil listas para las elecciones regionales y municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    A Comer Pescado: El programa que empoderará pescadores artesanales

    Redacción | Walac Noticias16 agosto, 2017Updated:26 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de la Producción presenta el Programa Nacional «A Comer Pescado» busca fomentar la mejora económica de la pesca artesanal y la acuicultura, articulándolas en el mercado, además de fortalecer asociaciones de pescadores y explotar sus capacidades de gestión comercial.

    Esta tarde se llevó a cabo el I Encuentro Productivo en Piura. Este encuentro agrupa a compradores potenciales (restaurants, súpermercados, etc.) para que tengan una negociación directa con los pescadores artesanales de la Caleta de El Ñuro y la Caleta de Cabo Blanco.

    Este programa ha sido posible gracias al interés común de los pescadores de la zona por mejorar sus ingresos económicos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Damis Zegarra, Gestora de Campo en Piura, se encargó de trabajar y capacitar a los Gremios de Pescadores explicándoles el valor de su trabajo y sobretodo el compromiso que recae en ellos para preservar el cuidado de las especies marinas.

    Estos gremios realizan pesca selectiva y respetan el proceso de crecimiento de las especies, ellos indican que solo pescan las especies cuando han llegado a su crecimiento total. Para pescar solo hacen uso de anzuelo, carnada y nylon. 

    Otro punto a aclarar es que su pesca es diaria, por lo que el pescado no pasa días en altamar. Ellos además cuentan con cajones isotérmicos dentro de las embarcaciones para preservar la frescura del producto.

    Además se recalcó que todos los pescadores que estaban en el Encuentro, son formales y cuentan con su carné de pescador y sus embarcaciones tienen los debidos permisos de pesca.

    Las especies en venta son atún, congrio rojo, congrio negro, cabrilla, cabrillón, mero, etc. Ellos tuvieron la posibilidad de exponer sus productos sobre mesas acondicionadas para el pescado.

    El Programa Nacional A Comer Pescado funciona desde el 2013. Hasta el momento son más de 500 pescadores y acuicultores capacitados; se han detectado 25 especies con potencial para actividades comerciales y se ha logrado colocar S/.147,000.00 en restaurantes.

    Este Programa funciona en Piura, Lambayeque, Arequipa, Tacna, Junín y Puno.

    Te dejamos con este vídeo del canal de Youtube de A Comer Pescado:

    A Comer Pescado Actualidad Ministerio de la Producción
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Policía descubre altar asociado a culto a la muerte durante intervención en El Alto

    15 junio, 2026

    Familia busca fondos para trasladar cuerpo de pescador a Talara y continuar búsqueda de su hermano

    15 junio, 2026

    Locuto: 99 familias acceden por primera vez a agua en sus viviendas gracias a nuevo sistema de abastecimiento

    15 junio, 2026

    La UDEP vivirá la Fiesta de San Josemaría con eventos abiertos a la colectividad

    15 junio, 2026

    Copa Perú 2026: así quedaron los clasificados en las provincias de Piura

    15 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026

    Neumonía deja 93 fallecidos en Piura y adultos mayores son los más afectados

    15 junio, 2026

    Grinia Ávalos: “No podemos bajar la guardia frente al avance de El Niño”

    15 junio, 2026

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.