Close Menu
    Lo nuevo

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    • Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara
    • En el inicio del Mundial, conoce la alineación titular de herramientas que te ayudarán a elegir mejor tu servicio móvil
    • América TVGo Argentina vs Argelia EN VIVO por el mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comedores Parroquiales llevan alimentos a los más vulnerables en Piura

    Malú Ramahí26 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comedores Parroquiales
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el Arzobispado de Piura se vienen organizando los Comedores Parroquiales Solidarios. Con esta acción se busca beneficiar a quienes el gobierno o la institución privada no han podido ayudar.

    En Paita Alta, por ejemplo, vienen funcionando 10 comedores bajo la guía y animación del R.P. Domingo García Hospital, Párroco de “San Pedro el Pecador”. Él es misionero español de Palencia-España, quien lleva 33 años de esforzado trabajo evangelizador en Perú.

    Estos comedores proporcionan tres comidas calientes al día a aproximadamente 2,000 personas. Las que atiendes son grupos de madres de familia de la zona, que se turnan para cocinar los alimentos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Otro ejemplo es el programa “Ollas Solidarias” que impulsa el R.P. Luis Arrasco Lucero de la Parroquia “San José Obrero” de Piura.

    Arrasco Lucero, con el apoyo de los voluntarios parroquiales y fieles de su jurisdicción, atienden a diario a más de 300 personas de Piura y Castilla. Principalmente ancianos, personas enfermas y migrantes venezolanos.

    Desde el Arzobispado de Piura se vienen organizando los Comedores Parroquiales Solidarios.

    También, el R.P. José Guillermo Uhen, párroco de la parroquia Santísimo Sacramento de Piura, proporciona canastas de víveres. Cada semana son 300 las familias que se benefician, sobre todo en las zonas de San Jacinto y La Legua.

    De igual manera en la Parroquia “Santa Rosa de Lima” de Talara, el R.P. Alfredo More Quezada y el R.P. Niles Viale Bancayán, vienen llevando comida caliente a muchas familias necesitadas de los AA.HH. San Pedro y Las Peñitas; así como de la caleta de pescadores de Lobitos.

    Dos nuevas iniciativas

    A estas acciones solidarias se suman ahora dos nuevas iniciativas. Con la ayuda de la Campaña “Por un Perú sin hambre” de la Conferencia Episcopal Peruana, brindan almuerzos saludables para las personas más vulnerables afectadas por la Emergencia Sanitaria.

    Se trata del Comedor Parroquial Solidario “Señor de los Milagros” de Talara que impulsa el R.P. Jesús Valero Sáenz, y el Comedor Parroquial Solidario “Santísima Cruz” de la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, de La Arena, que lleva adelante el R.P. José Ruiz Martínez.

    Con los Comedores Parroquiales se busca beneficiar a quienes el gobierno o la institución privada no han podido ayudar.

    Ambos comedores, atienden aproximadamente a 5,000 personas en total. Se ofrecen cada día almuerzos calientes que los voluntarios parroquiales preparan con mucho cariño. Cabe resaltar que se siguen todos los protocolos de bioseguridad e higiene.

    En el caso de Talara los almuerzos se preparan diariamente en las instalaciones del Comedor Parroquial y luego se distribuyen a las familias de los AA.HH. Los Jazmines y César Vallejo de la zona de Pariñas, a través de un novedoso sistema de entrega a domicilio por medio de moto furgones.

    Finalmente, en la Arena los almuerzos también se preparan en las cocinas del Comedor Parroquial y luego se hace entrega de los mismos a las familias del AA.HH. La Victoria de este distrito del Bajo Piura, siguiendo todas las medidas de protección e higiene necesarias.

    Arzobispado de Piura Ayuda humanitaria comedores parroquiales Parroquias piuranas
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026

    EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad

    16 junio, 2026

    Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.