Close Menu
    Lo nuevo

    TV Pública EN VIVO Argentina vs Egipto por los 8avos de final del Mundial 2026

    7 julio, 2026

    América TV GO Colombia vs Suiza EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026

    7 julio, 2026

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026

    The Founding of YouTube A Short History

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • TV Pública EN VIVO Argentina vs Egipto por los 8avos de final del Mundial 2026
    • América TV GO Colombia vs Suiza EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026
    • The Founding of YouTube A Short History
    • The Founding of YouTube A Short History
    • The Founding of YouTube A Short History
    • Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia
    • Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas
    • Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comedores Parroquiales llevan alimentos a los más vulnerables en Piura

    Malú Ramahí26 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comedores Parroquiales
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el Arzobispado de Piura se vienen organizando los Comedores Parroquiales Solidarios. Con esta acción se busca beneficiar a quienes el gobierno o la institución privada no han podido ayudar.

    En Paita Alta, por ejemplo, vienen funcionando 10 comedores bajo la guía y animación del R.P. Domingo García Hospital, Párroco de “San Pedro el Pecador”. Él es misionero español de Palencia-España, quien lleva 33 años de esforzado trabajo evangelizador en Perú.

    Estos comedores proporcionan tres comidas calientes al día a aproximadamente 2,000 personas. Las que atiendes son grupos de madres de familia de la zona, que se turnan para cocinar los alimentos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Otro ejemplo es el programa “Ollas Solidarias” que impulsa el R.P. Luis Arrasco Lucero de la Parroquia “San José Obrero” de Piura.

    Arrasco Lucero, con el apoyo de los voluntarios parroquiales y fieles de su jurisdicción, atienden a diario a más de 300 personas de Piura y Castilla. Principalmente ancianos, personas enfermas y migrantes venezolanos.

    Desde el Arzobispado de Piura se vienen organizando los Comedores Parroquiales Solidarios.

    También, el R.P. José Guillermo Uhen, párroco de la parroquia Santísimo Sacramento de Piura, proporciona canastas de víveres. Cada semana son 300 las familias que se benefician, sobre todo en las zonas de San Jacinto y La Legua.

    De igual manera en la Parroquia “Santa Rosa de Lima” de Talara, el R.P. Alfredo More Quezada y el R.P. Niles Viale Bancayán, vienen llevando comida caliente a muchas familias necesitadas de los AA.HH. San Pedro y Las Peñitas; así como de la caleta de pescadores de Lobitos.

    Dos nuevas iniciativas

    A estas acciones solidarias se suman ahora dos nuevas iniciativas. Con la ayuda de la Campaña “Por un Perú sin hambre” de la Conferencia Episcopal Peruana, brindan almuerzos saludables para las personas más vulnerables afectadas por la Emergencia Sanitaria.

    Se trata del Comedor Parroquial Solidario “Señor de los Milagros” de Talara que impulsa el R.P. Jesús Valero Sáenz, y el Comedor Parroquial Solidario “Santísima Cruz” de la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, de La Arena, que lleva adelante el R.P. José Ruiz Martínez.

    Con los Comedores Parroquiales se busca beneficiar a quienes el gobierno o la institución privada no han podido ayudar.

    Ambos comedores, atienden aproximadamente a 5,000 personas en total. Se ofrecen cada día almuerzos calientes que los voluntarios parroquiales preparan con mucho cariño. Cabe resaltar que se siguen todos los protocolos de bioseguridad e higiene.

    En el caso de Talara los almuerzos se preparan diariamente en las instalaciones del Comedor Parroquial y luego se distribuyen a las familias de los AA.HH. Los Jazmines y César Vallejo de la zona de Pariñas, a través de un novedoso sistema de entrega a domicilio por medio de moto furgones.

    Finalmente, en la Arena los almuerzos también se preparan en las cocinas del Comedor Parroquial y luego se hace entrega de los mismos a las familias del AA.HH. La Victoria de este distrito del Bajo Piura, siguiendo todas las medidas de protección e higiene necesarias.

    Arzobispado de Piura Ayuda humanitaria comedores parroquiales Parroquias piuranas
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026

    ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad

    6 julio, 2026

    Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara

    6 julio, 2026

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.