El ciudadano colombiano José Mauricio Quino (40) negó ser parte de una red ilegal de prestamistas que opera en la región Piura. Mauricio fue detenido ayer por la Policía, acusado de realizar préstamos a través de una empresa falsa. Horas más tarde fue dejado en libertad.
“Quisiera pedir a la Policía que se retracte, que corrijan el error que han cometido, lo mismo a los diarios. Se han venido presentando algunas cosas [delitos] con algunos connacionales míos, pero no por eso se debe relacionar a todo colombiano con lo mismo”, señaló Mauricio.
El extranjero mostró a Walac Noticias la ficha de la SUNAT que demuestra que su empresa, Inversiones y Servicios Generales Ecol Perú E.I.R.L., sí está inscrita legalmente con RUC 20600349369 y tiene actividad comercial desde mayo del año pasado. También mostró su carnet de extranjería y su certificado de matrimonio civil.
“No tengo ninguna relación [con los otros detenidos]. No entiendo por qué se me involucra con un grupo de personas que no conozco”, señaló José Mauricio en referencia a sus compatriotas detenidos ayer por infringir la ley de extranjería e incurrir en el delito de estafa y usura. Acotó sin embargo que no tomará acciones legales.