Publicidad

Un grupo de autoridades colombianas decomisaron una tonelada y media de marihuana en el departamento de Antioquia en Colombia. El primer reporte que emitieron los efectivos, señalaron la operación como exitosa, sin imaginar lo que vendría después.

Como parte del procedimiento de incautación, los militares ordenaron la quema del estupefaciente pero no previeron sus consecuencias. La destrucción de la marihuana se realizó en el interior del cuartel militar Pedro Nel Ospina; sin embargo, alrededor de este centro, existen cientos de viviendas, por lo que, las ráfagas de vientos causaron que el humo de la quema de marihuana, llegara hacia los hogares de gran parte del municipio de Bello.

Tan solo en cuestión de minutos, cientos de personas estaban bajo los efectos de la droga. «Se sintió una humarada muy horrible que salía de ahí del batallón, del Pedro Nel Ospina, y un olor a marihuana tremendo que trababa a todo el mundo”, reveló el vecino Edilberto Castaño.

Otro de los moradores, Robinson Sapúlveda, expresó que se sintió indispuesto tras percibir el olor del cannabis pero, a pesar de ello, tuvo que seguir trabajando. Me sentía “Muy mareado, muy embobado, toda la tarde. Le toca a uno seguir trabajando, pero como muy embobado, uno que no está acostumbrado a esas cosas, como dicen, el pasivo es el que sufre más”, narró.

Al respecto, los residentes, exhortaron a las autoridades a no realizar este tipo de acciones cerca a una zona urbana.

“Eso no debiera de hacerse por aquí. ¿Cómo afectaría a toda esa gente de los barrios vecinos?”, exclamaron.

Afortunadamente, según la alcaldía, no hubo ninguna persona reportada por intoxicación.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aperturan temporada de avistamiento de ballenas 2022 en el distrito de Los Órganos, Talara. #Talara #piuraperu🇵🇪 #turismo #ballenas #naturaleza #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias