Colocan geomembranas con bolsas de arena para reforzar defensas ribereñas

Publicidad

Tras la evaluación técnica realizada por Defensa Civil y funcionarios de la Municipalidad de Castilla sobre los daños ocasionados en las defensas ribereñas, ante el aumento del caudal del río Piura, se ha logrado adoptar medidas preventivas, junto al Gobierno Regional Piura.

Una de estas medidas es instalar geomembranas con bolsa de arena, desde el puente Sánchez Cerro, donde no hay protección y se ha registrado erosiones, hasta llegar al puente Bolognesi.

Esta decisión se tomó tras una reunión sostenida con Indeci, COER y Ministerio de Vivienda. Además de la  plataforma distrital de Defensa Civil.

Maquinara inundada

Foto: Walac Noticias

Tras las fuertes lluvias que se vienen presentando en la sierra piurana, el caudal del río Piura ha ido incrementando. Walac Noticias llegó hasta los puentes San Miguel y Bolognesi, donde se pudo apreciar como la maquinaria que se encontraba dentro del río Piura quedó bajo el agua.

Cabe señalar que la reconstrucción de las defensas ribereñas están en proceso de construcción; esto ha generado gran preocupación en la población piurana. Dado que aún no se cuenta con una protección al 100 por ciento ante un posible desborde del río Piura.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el Gobierno regional publicó un comunicado, señalando que no hay peligro para las márgenes del río a pesar del aumento en el caudal. Además, indicó que la maquinaria afectada pertenece al consorcio Protección Piura y Castilla, al cual se le resolvió el contrato, y hasta el momento, no han retirado sus máquinas de construcción.

Lluvias intensas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, este viernes sábado, las regiones de Piura y Tumbes soportarán lluvias de moderada intensidad.

En ese sentido, Piura será la región que soportará lluvias más intensas, con registros sobre los 45 milímetros por día en la costa interior. La misma que comprende a las provincias de Piura y Morropón.

Asimismo, el Senamhi precisó que estas precipitaciones pluviales se presentarán en la costa y sierra de ambas regiones. Además, estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.