Los colegios privados tendrán un plazo de siete días, a partir del 6 de mayo, para informar a los padres de familia las modificaciones de sus costos por brindar clases virtuales durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
También te puede interesar:
|Parroquias octubrinas impulsan colecta para comprar balones de oxígeno
|Congreso evaluará este jueves renuncia de Mercedes Aráoz a vicepresidencia
El Decreto Legislativo Nº 1476 precisa que si los padres no están de acuerdo con la propuesta pueden anular el contrato y, por lo tanto, el colegio deberá devolver las cuotas de matrícula, ingreso y de pensiones canceladas.
Transparencia
El objetivo de la norma es garantizar la transparencia, información y la protección a los estudiantes de educación básica en el marco de las acciones preventivas y de control ante el riesgo de propagación del Covid-19.
La norma es de aplicación general a todas los colegios privados de educación básica, en todas sus modalidades, niveles y ciclos y es de obligatorio cumplimiento para las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
AMAZONAS | Un guerrero más de la covid-19.
Un joven, proveniente de la comunidad indígena de Yutupis, en Amazonas, se recuperó de la COVID-19, tras estar varios días internado en un hospital y lo celebró con su amada camiseta de la selección peruana. pic.twitter.com/EJ0up3VIcS— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 1, 2020