La ministra de Educación, Miriam Ponce, anunció la implementación de medidas en los colegios para reducir al mínimo la exposición de los escolares al sol. Esto con el objetivo de prevenir posibles golpes de calor que puedan afectar su salud.
De acuerdo con el Senamhi, durante la primera quincena de este mes, Lima ha registrado temperaturas diurnas entre 29 °C y 32 °C, con algunos distritos superando los 33 °C y sensaciones térmicas aún más altas. Durante la noche, las temperaturas oscilaron entre 20 °C y 24 °C, generando malestar en la población. Mientras que en Piura, se han registrado temperaturas que superan los 38 °C, eso afectaría la salud de los menores del hogar.
Lee más: Piura: inician plan para controlar proliferación del zancudo transmisor de dengue en las viviendas
«Este lunes estaremos emitiendo una normativa dando recomendaciones para que todas las instituciones educativas eviten actividades de exposición al sol, como la tradicional formación escolar o actividades al aire libre que requieran mucho tiempo», aseguró la ministra en declaraciones a Tv Perú.
Entre las medidas que se recomendarán se incluyen el uso de bloqueador solar, gorros y ropa ligera para evitar cambios abruptos de temperatura que puedan afectar a los niños.
«Precisamente, cuando están en la escuela necesitamos que tengan espacios de recreación, que es parte de la actividad lúdica que necesitan los estudiantes. También haremos recomendaciones al respecto«, precisó la ministra.