Colegios de Tambogrande y La Unión reciben capital para ejecutar planes de negocio

6 colegios de las UGEL de Tambogrande y La Unión recibieron capital semilla, para poner en marcha el funcionamiento de sus planes de negocio. Esto gracias al trabajo conjunto de la ONG Plan International, con la Dirección Regional de Educación (DREP).

Según se informó, las escuelas ganadoras, pertenecientes a la UGEL La Unión, son: la I.E Libertadores de América e IE COTAM. En tanto, la I.E INA 54, I.E Jorge Chávez e I.E Andrés Razuri, forman parte de la UGEL Tambogrande.

Cada colegio recibió S/ 4 500 soles, para el financiamiento de sus planes de negocio, referentes a reciclaje y producción de alimentos orgánicos. Además, de comercialización, entre otros.

Asesoría

Previo a la entrega del financiamiento de sus planes de negocio, la ONG realizó un programa de capacitación a docentes y acompañamiento, para la elaboración de sus proyectos.

Desde el 2019 viene trabajando talleres sobre habilidades blandas, emprendedoras y manejo de programación curricular, que permita incorporar el enfoque de emprendimiento. También, que permita romper brechas de género, a través de la autonomía económica. De esta manera, empoderar el papel de la mujer en la Sociedad.

Asimismo, la estrategia contempló la capacitación de un equipo de docentes guías previamente identificados y seleccionados por los directivos de los colegios. Los mismos que contribuirán en el proceso de acompañamiento a educadores de aula.

Esta iniciativa se realizó gracias al Proyecto Emprendiendo Avanzamos de Plan International, cuyo propósito es mejorar las capacidades económicas y sociales de los niños, niñas y adolescentes, de los distritos de La Unión y Tambogrande.

Sobre Plan Internacional:

Plan International es una organización mundial presente en 72 países del mundo y con 85 años trabajando por promover los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. En el Perú, están presentes desde 1994 y trabajan en Piura, Lima, Cusco, Loreto, Tacna y Tumbes.