Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente

    18 abril, 2026

    Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas

    18 abril, 2026

    Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos
    • Cómo cuidar la piel del rostro naturalmente
    • Migraña: causas, tratamiento y cómo prevenir sus síntomas
    • Cereales azucarados y sus efectos en la salud: ¿Su consumo diario es dañino?
    • Remedios caseros para sacar el aire del oído sin lastimarte
    • Valor nutricional de la avena para la salud y el bienestar diario
    • ¿Cómo cuidar los ojos de forma natural para mantener una visión saludable?
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, abril 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Colegios de provincias presentaron proyectos y acciones eléctricas preventivas ante Fenómeno El Niño

    Anderzon Panta Sosa17 octubre, 2023Updated:17 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Colegios de provincias presentaron proyectos y acciones eléctricas preventivas ante Fenómeno El Niño
    Colegios de provincias presentaron proyectos y acciones eléctricas preventivas ante Fenómeno El Niño
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con proyectos innovadores para contrarrestar los efectos y enfrentar de manera oportuna el Fenómeno El Niño, varias instituciones educativas de las provincias de Piura se presentaron en el pasacalle y feria escolar por el Día Internacional de Reducción del Riesgo de Desastres, que se realizó recientemente en el Parque Infantil de Piura, organizado por Enosa y la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).

    LEER TAMBIÉN: Empresas que transforman: Enosa Móvil recibe reconocimiento nacional

    Los colegios participantes desfilaron mostrando propuestas atractivas, exhibiendo lo mejor de sus provincias, recreando situaciones de riesgo y ofreciendo soluciones inmediatas y seguras para enfrentarlas, abordando temas de prevención ante desastres naturales y riesgos eléctricos.

    Únete al canal de WhatsApp
    Primer pasacalle por el Día Internacional de Reducción del Riesgo de Desastres las emergencias climáticas
    Primer pasacalle por el Día Internacional de Reducción del Riesgo de Desastres las emergencias climáticas

    Participantes

    Participaron las instituciones educativas N° 15115 de Tambogrande, La Inmaculada de Talara, N° 464 de La Unión, Santa Margarita de Chulucanas, Complejo Educativo Jambur de Ayabaca, Emblemática San Martín de Sechura; José Eusebio Merino Vinces, César Vallejo y Manuel Seminario Carrasco de Morropón. Por Piura estuvieron las instituciones educativas Perpetuo Socorro, Miguel Cortés de Castilla, Nuestra Señora del Carmen, Magdalena Seminario de Llirod, Ignacio Merino, entre otras.

    Colegios ganadores

    El complejo educativo Jambur,  del distrito de Paimas en Ayabaca, destacó al presentar una propuesta innovadora centrada en el uso de energía solar para abastecer las instalaciones en caso de emergencia. Esta iniciativa garantiza la continuidad del servicio eléctrico en situaciones adversas, asegurando un entorno seguro y funcional para los estudiantes y el personal educativo.

    Complejo educativo Jambur
    Complejo educativo Jambur, distrito de Paimas – Ayabaca

    El segundo lugar se lo llevó el colegio Manuel Seminario Carrasco, de Morropón. Este destacó por su enfoque en la prevención de desastres naturales al recrear la impactante situación del año 2017, cuando Evangelina Chamorro emergió del lodo. Además, presentaron una mochila de primeros auxilios y un botiquín con productos esenciales, que estarán disponibles para su uso inmediato en caso de emergencia.

    La institución emblemática San Martín de Sechura se llevó el tercer lugar con un proyecto innovador, basado en una red que, dependiendo de la intensidad de la lluvia, llena un estanque que se utiliza para el riego del cultivo durante los días secos. Esta solución ingeniosa permite un uso eficiente del agua y contribuye a la agricultura sostenible en la región.

    VIDEO RECOMENDADO 

     

    Día Internacional de Reducción del Riesgo de Desastres las emergencias climáticas Enosa Fenómeno El Niño Piura
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.