A pocos días de comenzar un nuevo año escolar 2023, los docentes de la región Piura denunciaron que las condiciones de los colegios son insalubres, los mismos que generan focos infecciosos y exponen a los estudiantes a diferentes enfermedades.

Según informó La República, el dirigente en Educación, Miguel Puescas, mencionó a medios locales que existe una serie de situaciones insalubres en diversos centros educativos, que no han sido atendidos por la Dirección Regional de Educación, ni por la Empresa Prestadora del Servicio EPS-GRAU.

Además, aseveró que el colapso de desagües en los interiores y exteriores de los centros educativos expone a los estudiantes y docentes que diariamente tienen que asistir a los centros educativos.

Condiciones sanitarias

Asimismo, indicó que muchos colegios mantienen condiciones sanitarias deplorables, que se agravan en las zonas rurales, donde muchas veces no llega el servicio de agua para mantener los hábitos de higiene.

En ese sentido, solicitó a las autoridades de la DREP y al Ministerio de Educación la atención inmediata de los espacios educativos, para que puedan garantizar mejores condiciones sanitarias para los alumnos este 2023.

Denuncias

Esta semana, la directora de la Institución Inicial 763 denunció que una vez más las aguas servidas inundan los exteriores del colegio. Son 150 los estudiantes de 3, 4 y 5 años que retornarán el próximo mes de marzo y se podrían ver afectados por esta problemática.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias