Tan solo en las últimas semanas, Piura ha registrados varios casos de Bullying en tres colegios de la ciudad.
El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Ramiro Patiño, se pronunció respecto a los recientes casos de violencia escolar protagonizados en colegios de Piura.
Al respecto, reveló que para las 1 517 instituciones públicas y privadas, solo hay 33 psicólogos que pueden atender casos de Bullying reportados.
Según la autoridad educativa, debido al retorno a la presencialidad después de 2 años, es necesario diseñar diversas estrategias para contribuir a la buena convivencia. «Ellos han estado sin socializar, por eso, es que necesitan estrategias, soporte emocional, así como tratamiento y apoyo psicológico para una convivencia sin violencia», expresó Patiño.
Asimismo, aseguró que por lo menos se requieren 500 especialistas para atender las dificultades en los colegios. De esta manera, los profesionales podrían enfocarse en desarrollar planes de prevención y convivencia entre los estudiantes y reducir los casos de violencia.
Llamado a la acción
Por su parte, la especialista en convivencia escolar de la UGEL Piura, Juliana Garrufí Dioses, aclaró que las acciones mencionadas son trabajo de todos. Por ese motivo, exhortó a todas las instituciones educativas a unirse en el esfuerzo.
“Tenemos y estamos conscientes que todos venimos de una pandemia. Diríamos que somos sobrevivientes a ella y que, por ello, todos necesitamos ayuda. Por eso, estamos tratando de llegar a las comunidades, a las familias y docentes. Esto, para empoderarlos y fortalecerlos”, agregó Garrufí.
Síguenos en Tiktok:
@walacnoticias Aniversario 6 de Walac Noticias #walacnoticias #Piura #aniversario