Telefónica del Perú informó que a la fecha son 4,600 instituciones educativas públicas cuentan con servicios  de Internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo hasta el año 2031, beneficiando a cerca de 1 millón de escolares en todo el país. El anuncio se hizo tras presentar los servicios de telefonía fija e internet  en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Piura.

Gracias a las bondades de la interconectividad, la actividad fue retransmitida por videoconferencia en la institución educativa piurana, junto a la IE Romeo Luna Victoria de  Lima y  Luis H. Bouronclego de Arequipa. Permitiendo a los escolares de distintos puntos del país participar de la misma ceremonia, que tuvo como principal interlocutor al Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

Este logro forma parte de los compromisos asumidos por Telefónica tras la renovación de los contratos de Concesión Móvil, firmados con el Estado Peruano en el 2013. “El cumplimiento de estos compromisos está integrando el país  a través de la telefonía móvil, y de los servicios de telefonía fija e internet sin costo  en entidades públicas y localidades rurales” señaló Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

Para la directora del plantel, Gladys Chávez Guevara, esta implementación de internet de banda ancha es un aporte significativo al trabajo pedagógico, tanto en los docentes que encuentran mejores herramientas educativas, así como para los alumnas que pueden desarrollar diferentes materias en un ambiente más motivador.